MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha denunciado la "falta de equidad" en la distribución de espacios en la nueva sede de la Audiencia Nacional, en la que conviven "despachos individuales de amplias dimensiones con otros colectivos que son muy reducidos", lo que, además, conlleva la "imposibilidad" de unificar toda la jurisdicción penal en el nuevo edificio.

La organización destaca en un comunicado que la mudanza desde el edificio de la calle Prim de Madrid hasta la de Génova, que comenzó el pasado 30 de junio y se prolongará hasta septiembre u octubre, no ha previsto la instalación de persianas en las ventanas del edificio, lo que provoca que "desde la calle pueda verse el interior".

"Esto es especialmente grave en el caso de los despachos de los médicos forenses que realizan reconocimientos médicos", apunta CCOO antes de destacar los problemas de "funcionalidad" del sistema de climatización. Así, en algunos despachos se registran "altas temperaturas" mientras que en otros se siente un "intenso frío".

UN SOLO COCHE PARA TRASLADAR EXPEDIENTES

Tras destacar que el Ministerio de Justicia ha organizado el traslado con una gran "improvisación", el sindicato señala que para realizar los traslados de expedientes entre las tres sedes de la Audiencia Nacional en la capital (Prim, Génova y Goya) los funcionarios únicamente cuentan con un vehículo, que "tendrá que sortearse porque es claramente insuficiente".

A esto hay que añadir la "falta de personal adecuado para la manipulación de los expedientes voluminosos" y que la propia Audiencia Nacional prohíbe a los funcionarios aparcar delante de la sede de Génova. "¿Cómo pretende el Ministerio de Justicia que se realice la carga y descarga?", se pregunta.

"Por mucho que lo repita el ministro de Justicia, no es cierto que haya desaparecido el papel en la Audiencia Nacional y cada día es inevitable que se genere un gran volumen de traslado de expedientes entre las distintas sedes", señala la organización sindical.

contador