• Sus padres la daban por muerta
  • El número de fallecidos en la catástrofe puede llevar a las 10.000 personas
Bebe Nepal Terremoto

La pequeña Awal, de cuatro meses, se encontraba en su casa cuando Nepal empezó a templar. Sus padres consiguieron salir del edificio, pero ella se quedó dentro. Sus familiares la dieron por muerta. Pero aún así, no cesaron en sus esfuerzos por encontrarla hasta que cuando menos lo esperaban, escucharon los llantos de la menor.

Lea también: Toda la información sobre el terremoto de Nepal

INGRESADA EN UN HOSPITAL

Awal llevaba dos días sepultada en el momento de su rescate. Las operaciones para devolverla a la superficie han sido muy complicadas, pero finalmente se han terminado con éxito, según ha informado La Información. Ahora, se encuentra en observación en un centro hospitalario, aunque sus rescatadores han confirmado que no sufre lesiones de gravedad.

Las autoridades nepalíes han comunicado que el número de víctimas puede superar los 10.000 fallecidos

El pasado sábado se registró un terremoto en Nepal de magnitud 7,8. Tras el seísmo, se ha confirmado la muerte de más de 5.000 personas, aunque las autoridades nepalíes han comunicado que el número de víctimas puede superar los 10.000 fallecidos.

Victoria Subirana, presidenta de Fundación EduQual, advierte en declaraciones a Bolsamanía de que la situación ha empeorado respecto a la situación previa, en la que “ya había escasez”. “Hay falta de alimentos, cuesta mucho encontrar los cuerpos porque no tienen medios y los medios que han llegado no son suficientes”. La principal preocupación según Subirana, que lleva 25 años en Nepal poniendo en marcha proyectos educativos para niños en situación de riesgo, es “cómo van a reconstruir el país tras la catástrofe”.

Lee además:

La emotiva carta que llevaba el directivo de Google muerto en el terremoto de Nepal

Google, Facebook y Viber crean una red tecnológica para evitar que Nepal se quede sin comunicación

Vídeo | Terremoto de Nepal: las impactantes imágenes de un superviviente en el Tíbet

contador