• El británico Farage y Le Pen han felicitado a los vencedores
  • Renzi ha dimitido tras no conseguir los resultados esperados
nigel farage, ukip

Tras la victoria del 'no' sobre el 'sí' en el referéndum italiano en el que se pretendía cambiar el modelo de legislación, los principales líderes políticos han decidido dar su versióna través, sobre todo de las redes sociales.

Una de las grandes personalidades europeas, la ultraderechista Le Pen, ha felicitado al pueblo italiano por el 'no' al cambio de la Constitución de Italia. En su cuenta de Twitter escribía: "Los italianos repudian a la UE y a Renzi. Debemos escuchar a la gente que tiene esta sed de libertad".

Otras de las personas favorables al 'no', el británico pro Brexit, Nigel Farage escribía. "Espero que las encuestas tengan razón. Este voto tiene más consecuencias con el Euro que con el cambio Constitucional".

Matteo Salvini, político de la Liga Norte ha mostrado su satisfacción tras los resultados del referéndum. En uno de los tuits que ha escrito, ha alabado a los líderes populistas como Le Pen o Trump.

Por otra parte, el Primer Ministro de Italia hacía balance tras el resultado adverso a lo que él esperaba. Matteo Renzi ha reconocido desde la sede del Gobierno que "el 'No' ha vencido" en el referéndum de Italia sobre la reforma constitucional que sometió a la votación de sus conciudadanos. Por ello, ha afirmado que asume "toda la responsabilidad de la derrota" y este mismo lunes presentará su dimisión al Jefe del Estado. "Hemos tenido millones de votos pero no son suficientes", ha añadido el primer ministro.

También, el líder político y humorista Beppe Grillo, que se posicionaba a favor del 'no', ponía un escueto tuit con la etiqueta #HaVintolademocrazia (#Havueltolademocracia). En su blog argumenta, que por fin Italia ha vuelto a recuperar los derechos y la democracia estará presente en el país trasalpino.

contador