• 'Es realmente chocante para debido a la gran diferencia en el color', ha declarado Lajeunesse
  • 'Hacer una estatua del niño Jesús para una iglesia es un honor a toda mi carrera artística', ha afirmado Wise
ecce homo ontario

Heather Wise se ofreció para arreglar la estatua de la iglesia de St. Anne des Pins en la localidad de Gran Sudbury, al norte de Ontario cuando supo que la cabeza del niño Jesús había sido arrancada de los brazos de su madre.

La restauradora consiguió todos los permisos necesarios, incluyendo el del párroco de la iglesia, el padre Lajeunesse, para vovler a crear una cabeza del niño Jesús de arcilla que sirviera para reemplazar temporalmente la que había sido destruida.

Pero nadie esperaba que el resultado final terminara convirtiéndose no solo en la burla e indignación los feligreses sino de millones de personas que han visto la fotografía del resultado de esta 'chapuza'. "Es realmente chocante para debido a la gran diferencia en el color", ha declarado Lajeunesse a la CBC. No sólo el color sino también la morfología de la imagen."No estaba preparado para esto en el seminario", informa El Mundo.

"Es realmente chocante para debido a la gran diferencia en el color", ha declarado Lajeunesse

Dado que la parroquia debía pagar 11.000 euros para la restauración de marmol de la estatua, Wise se ofreció como voluntaria y el párroco decidió cederle el honor.

La 'artista' ha explicado que nunca había trabajado con piedra y que aprendió a esculpir arcilla en un curso de bellas artes del instituto Cambrian. Wise no esperaba el fuerte impacto que ha generado su particular restauración y ha anunciado que va a pedir asesoramiento a una empresa de lápidas para terminar la estatua. Espera poder tetrminar la cabeza la próxima primavera.

"Hacer una estatua del niño Jesús para una iglesia es un honor a toda mi carrera artística", ha afirmado Wise

El padre Lajeunesse se muestra optimista y advierte que la cabeza realizada por Wise es temporal. "Es un primer intento. El resultado final espero satisfaga a todos (...) Ella lo ha hecho con toda la bondad de su corazón", justificó a Wise.

Tal vez la cabeza del nuevo 'Ecce Homo' de Ontario, como le han bautizado en las redes no sea cambiada por la cantidad de visitantes que puedan comenzar a regentar la parroquía tras la viralidad del asunto.

Estos son algunos de los tuits comparativos de los usuarios.

contador