• El suceso tuvo lugar en la noche del pasado viernes
  • En el lugar se encontraban unas 500 personas
europa, mapa

El servicio de inteligencia rumano ha informado a la agencia oficial de noticias AGERPress, que al menos dos de los 184 heridos son de nacionalidad española. El suceso tuvo lugar en la noche del pasado viernes cuando se declaró un incendio en la discoteca Colectiv Club en la capital de Rumanía, en Bucarest.

El medio ABC ha informado que la información únicamente señala que "En el Hospital Clínico de Urgencia han sido internadas siete personas, cuatro de ellas en estado grave y tres intoxicadas. De las siete personas, dos son de ciudadanía española y una italiana". Además, se conoce que en el interior de la discoteca había unas 500 personas.

Lea también: Mueren decenas de personas por una explosión en una discoteca de Bucarest

Según las fuentes médicas, el balance actual es de 27 muertos y las causas de la tragedia se están investigando pero todo apunta a que habría comenzado con una explosión pirotécnica durante un concierto de rock del lugar y que hizo arder varios pilares cubiertos de gomaespuma. Esto habría iniciado una estampida las personas que se encontraban en la discoteca.

"Han sido internadas siete personas, dos son de ciudadanía española y una italiana"

"En menos de cinco segundos todo estaba ardiendo. Y tres segundos después nos apelotonamos todos en torno a una puerta por la que intentábamos salir", ha señalado un hombre que ha logrado escapar.

"EN 5 SEGUNDOS ,TODO EN LLAMAS

Por su parte, y según ABC, el viceprimer ministro de Rumanía, Gabriel Oprea, ha abierto una investigación criminal y ha realizado un llamamiento a donar sangre para los hospitales. El presidente rumano, Klaus Iohannis, ha expresado su conmoción y tristeza por "el trágico suceso" que ha tenido lugar en la sala de la capital rumana. A través de un comentario en su cuenta oficial de Facebook, Iohannis ha expresado su solidaridad con las familias de los afectados.

Una joven que asistía al concierto y que recibió el alta poco después de sufrir heridas leves ha descrito el incendio, indicando la velocidad a la que se extendió. "En cinco segundos, todo el techo estaba en llamas. En los tres siguientes, corrimos hacia una única puerta", ha asegurado al canal de televisión rumano Antena 3 y que recoge Europa Press.

Lea además:

Mueren dos personas en Lleida tras caer un ultraligero

Cientos de refugiados mueren en un naufragio en Libia

Al menos 224 personas han muerto en el Sinaí tras estrellarse un avión

contador