• 100 personas se encuentran desaparecidas
  • Se estima que 400 migrantes viajaban en la embarcación
  • Más de 2.300 personas han muerto en lo que va de año en aguas del Mediterraneo
Refugiados Serbia

Las autoridades libias han recuperado hasta ahora 82 cuerpos del barco que naufragó este jueves frente a las costas de Zuwara, en el oeste del país, y todavía hay unas 100 desaparecidas, ha informado este viernes un responsable libio.

Previamente, se había informado de que serían unos 200 los fallecidos en el naufragio de un barco con refugiados e inmigrantes en el que viajaban unas 400 personas.

La embarcación se ha ido a pique frente a la ciudad Libia de Zuwara con unos 400 inmigrantes a abordo

Lea también: El Gobierno confirma que son 71 los refugiados muertos en un camión en Austria

La embarcación se ha ido a pique frente a la ciudad Libia de Zuwara con unos 400 inmigrantes a abordo procedentes de países del África Subsahariana, Siria, Pakistán, Marruecos y Banglades, según señala Reuters.

Más de 2.300 personas han muerto en lo que va de año en aguas del Mediterraneo al intentar llegar a Europa, frente a las 3.279 que fallecieron en 2014, según recoge El País. Más de 100.000 han alcanzado las costas italianas, mientras que 160.000 han desembarcado en Grecia.

Por otro lado, este miércoles unos 50 inmigrantes y refugiados fueron hallados muertos en la bodega de un barco frente a las costas de Libia durante una operación de rescate en la que se ha salvado a otras 430 personas, ha informado la Guardia Costera italiana.

Lee además:

Tres detenidos en Hungría por la muerte de los refugiados en el camión de Austria

Crisis migratoria: la Policía húngara emplea gases lacrimógenos ante altercados en un centro de recepción de refugiados

Merkel y Hollande buscan soluciones a la crisis migratoria

contador