Obama debate estado union

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado una nueva cuenta personal en Twitter, en la que se desvincula de su otra cuenta, que ahora será su perfil personal... todo un lío. Para entendernos, a partir de ahora usará @BarackObama como cuenta personal y @POTUS como cuenta presidencial.

La nueva cuenta solo un único mensaje en su timeline, pero ya acumula más de 497.000 seguidores. Esta rápida popularización ha llevado a que sea verificada por Twitter de manera fulgurante, a pesar de que sólo lleva unas dos horas activa.

Lee también: Reunión histórica entre Obama y Raúl Castro

El primer, y único por el momento, mensaje del presidente es un escueto saludo de bienvenida. "Hello, Twitter! It's Barack. Really! Six years in, they're finally giving me my own account", publica Obama. El mensaje ya tiene más de 90.000 retuits y 106.000 favoritos en el poco tiempo que lleva en la red.

Todo parece indicar que el presidente quiere separar su cuenta 'corporativa' de presidente de los Estados Unidos, de otra en la que podría publicar temas o imágenes más personales, así como contenidos que no tienen porque estar relacionados con su actividad política.

Por el momento, el presidente sólo sigue a 65 personas, la mayoría de varios departamentos de la Casa Blanca, así como políticos de su partido o a algunas de las universidades estadounidenses más importantes, como Columbia o Harvard.

SE ADUEÑA DE LAS SIGLAS 'POTUS'

Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que el presidente haya optado por las siglas POTUS para su nuevo perfil. Estas siglas engloban las palabras 'President Of The United States', por lo que se entiende que es un término genérico del que Obama se ha apropiado y que no podría usar otro presidente en el futuro.

Poco después, el presidente ha explicado en un segundo mensaje, desde su cuenta @BarackObama, que la nueva cuenta será la oficial del presidente de los Estados Unidos. En el tuit bajo estas líneas, explica de manera más concisa el porqué de la cuenta @POTUS.


LEE ADEMÁS:

- Obama y Maduro debaten sobre el decreto que considera a Venezuela una "amenaza"

- Obama sobre Grecia: 'No puedes seguir apretando a países que están en medio de la depresión'

- ¿Cuáles son los dos estados que Obama nunca ha visitado en sus dos mandatos?

contador