obama, US, USA, America

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en mitad de su segundo mandato, pero aun no ha visitado dos importantes estados del país norteamericano.

Con motivo del próximo viaje presidencial de Barack Obama a la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah el próximo viernes, el presidente estadounidense habrá pisado 49 estados en visitas oficiales. Uno de sus objetivos tras su reelección era visitar los 50 que componen el país norteamericano.

Lee también: Tragedia en Kenia: Mueren 147 personas tras un ataque terrorista a la universidad

Así, Obama estará este viernes en el estado de Utah y sólo le quedará visitar Dakota del Sur, por lo que no parece difícil que alcance su objetivo antes de que acabe su segundo mandato. "Siempre hemos amado cuando viene", explica Tom Daschle, ex senador demócrata de Dakota del Sur, según informa CNN.

A pesar de esto, Daschle indica que Obama ya visitó Monte Rushmore, localizado en Dakota del Sur, como candidato en 2008. "Creo que sería genial si pudiera visitar una reserva india. Tenemos nueve de ellas. Pienso que recibiría una cálida bienvenida, por decir lo menos", comentó.

LEE ADEMÁS:

- ¿Quién se beneficia de la reforma migratoria de Obama?

- Obama sobre Grecia: 'No puedes seguir apretando a países que están en medio de la depresión'

- ¿Cuánto cobran Obama, Merkel o Putin? Descubre el salario de los principales líderes mundiales

contador