• Los inversores han descontado que la sobreoferta continuará en los próximos meses
  • El consejero delegado de Uber presenta su dimisión tras las críticas de los accionistas
cbpetroleo724
El precio del petróleo cotiza en mínimos anuales
37.753,310
  • -
  • -

Wall Street cierra con signo mixto (Dow Jones: -0,27%, Nasdaq: 0,74% y S&P 500: -0,06%) en una jornada animada por las subidas del Nasdaq y la volatilidad del petróleo que al cierre del mercado cae con fuerza por encima del 2%.

El precio del crudo ha vuelto a centrar las miradas de los inversores, después de que el 'oro negro' haya bajado hasta mínimos anuales y haya perdido soportes importantes por análisis técnico. El West Texas cae un 2,23% y cotiza en niveles de 42,54 dólares, mientras el Brent cae un 2,65%, hasta los 44,80 dólares.

Este miércoles, se han publicado los inventarios semanales de crudo en EEUU, que han bajado en 2,45 millones de barriles, mientras el consenso anticipaba una caída de 2,1 millones de barriles. Este dato aumenta la volatilidad del precio del petróleo, ya que los operadores lo utilizan como un indicador para medir el grado de oferta en el mercado.

Los expertos de Julius Baer señalan que lo más probable es que el precio del crudo se mantenga por debajo de 50 dólares, debido al exceso de oferta. En su opinión, el aumento de producción en EEUU y la débil demanda en Europa contrarrestan la menor producción de la OPEP.

"Si los inventarios mundiales no se reducen" en los próximos meses "como esperan los países de la OPEP, no es descartable que el precio del crudo siga cayendo lo que, como ya se demostró el año pasado, no sienta bien a los mercados financieros", añaden desde Link Securities.

A nivel empresarial, una de las noticias del día es la renuncia del consejero delegado de Uber. Travis Kalanic ha presentado su dimisión después de que cinco de los principales inversores en la compañía reclamaran su salida inmediata de la dirección.

Por su parte, las empresas tecnológicas Red Hat y Adobe Systems suben con fuerza tras presentar resultados por encima de lo esperado. Tras el cierre de mercado, será el turno de Oracle, uno de los mayores grupos mundiales de software empresarial.

En el Dow Jones, Nike se ha revalorizado un 2,04%, Merck & Co. un 1,46% y Pfizer un 0,98% y han liderado las ganancias, mientras que Caterpillar ha sido el valor más bajista de la sesión con una reducción del 3,28%, Du Pont ha caído un 2,56% y Chevron ha descendido un 1,88%.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,27%, hasta 1,1166 dólares. Además, la libra esterlina cotiza en mínimos de dos meses frente al dólar por las dudas de los inversores sobre el nuevo Gobierno de Theresa May. Por último, la onza de oro sube un 0,3%, hasta los 1.247 dólares, mientras en el mercado de deuda la rentabilidad del bono americano a 10 años cae un 2,158%.

Noticias relacionadas

contador