• El Dow Jones ha marcado nuevos máximos y sube un 0,68%
  • Tras las reuniones de los bancos centrales, esta semana habrá pocas referencias en el mercado
cbwallstreet2
17.365,914
  • 151,563
  • 0,88%

Los grandes valores tecnológicos de Wall Street están animando las últimas jornadas de la bolsa estadounidense. Si en los últimos días las acciones FAMAG (Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y Google) habían sufrido descensos, este lunes han reiniciado el rally del Nasdaq que ha subido un 1,42%, mientras que el Dow Jones ha vuelto a marcar máximos y se ha revalorizado un 0,68%. El S&P, por su parte, ha cerrado con ganancias del 0,83%.

Apple ha subido un 2,86% y ha sido el valor más alcista del Dow, seguido de JP Morgan y Goldman Sachs que han avanzado un 2,12% y un 1,97%, respectivamente. Los valores más bajistas han sido Travelers que se ha dejado un 0,93%, Exxon Mobil un 0,90% y Chevron un 0,81%. Alphabet ha terminado con una escalada del 1,87%, Facebook ha cerrado con un alza del 1,47%, Microsoft ha subido un 1,24%, Intel un 0,8% y Amazon un 0,75%.

Los inversores descuentan el tono positivo de las bolsas asiáticas y europeas tras la clara victoria de Emmanuel Macron en las elecciones legislativas de Francia. Además, la Unión Europea y Reino Unido han arrancado oficialmente las negociaciones sobre el Brexit, mientras la primera ministra británica, Theresa May, vive su peor momento desde que accedió al cargo.

Pese al crecimiento económico a nivel mundial y la menor inflación por la caída del petróleo, los analistas de Bankinter consideran que "entramos en una etapa carente de estímulos y lo lógico sería desembocar en una fase de aplanamiento de bolsas con los bonos aguantando mejor".

Sobre la debilidad del sector tecnológico estadounidense desde que el Nasdaq marcó máximos históricos hace unas jornadas, los analistas de Link Securities reconocen que algunas compañías cotizan a múltiplos "en extremo exigentes",

Pero añaden que la mayoría de estas empresas cotizan "con una ligera prima respecto al conjunto del mercado, que se justifica por el mayor crecimiento estimado de sus resultados. Por tanto, y una vez acabe el proceso de toma de beneficios iniciado hace unas sesiones, no descartamos que los inversores vuelvan a apostar por este tipo de compañías, sobre todo los inversores que busquen empresas con elevados 'crecimientos' en sus resultados".

En la escena económica, las referencias esta semana son bastante limitadas, después de las reuniones de bancos centrales que tuvieron lugar la semana anterior. En EEUU, destacan los inventarios semanales de crudo del próximo miércoles y los datos preliminares del sector servicios y manufacturero que se publicarán el viernes.

Durante las próximas jornadas, también están previstas varias intervenciones públicas de miembros de la Reserva Federal (Fed). Destaca sobre todo la del vicepresidente del banco central, Stanley Fischer, prevista para este martes.

A nivel empresarial, el fabricante de aviones Boeing ha confirmado, durante la celebración del 'Paris Air Show', que su modelo actualizado 737 Max 10 recibirá pedidos valorados en 30.000 millones de dólares.

Además, la consultora Oliver Wyman considera que Amazon se ha convertido en la mayor amenaza estratégica para el 'retail' tradicional tras comprar la cadena de supermercados Whole Food Market por casi 14.000 millones de dólares.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,47%, hasta 1,1151 dólares. Por su parte, el petróleo West Texas desciende un 1,36% hasta los 44,13 dólares, mientras que el barril de Brent cae un 0,99% hasta los 46,91 dólares. La onza de oro se deja un 0,83%, hasta los 1.246 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,188%.

Noticias relacionadas

contador