ETX CAPITAL ESPAÑA. Decía Groucho Marx que después de años de contar ovejas para intentar dormirse supo que se le acabaría pronto el rebaño y tuvo que empezar a contar trozos de ovejas para curar el insomnio. En el trading con apalancamiento hacemos algo parecido, operando con una pequeña parte de la inversión que realizamos pero expuestos al resultado como si realmente estuviéramos poniendo el todo. Buenos Días.

Análisis Técnico

Hoy viernes hay trompetas de recogidas de beneficios en los mercados asiáticos en general aunque Australia hace una excepción. Los operadores estarán pendientes de Grecia y de la reunión del eurogrupo y en nuestros mercados bursátiles, la resonancia de los máximos de 15 años del Nasdaq y la cercanía a máximos del S&P y del Dow serán referencias para las decisiones de trading. Ayer Procter & Gamble y 3M cayeron al quedar perjudicados en sus ventas al exterior por la fortaleza del dólar y Texas Instruments y Qualcomm se desplomaron también por sus resultados peores que los estimados, pero EBay se disparó después de conocerse sus datos.

En Asia toca recogida de beneficios hoy, excepto en Australia, cuya bolsa sube un 1,53%. Japón cae un 0,74%, Shanghai un 1,76% y Hong Kong un 0,69%.

El EURUSD sigue rondando 1,0800, habiendo bajado hasta 1,0783 antes de volver a su cotización actual en 1,0806. El USDJPY se mantiene en 119,51 como un imán, con una muy pequeña oscilación de apenas 20 puntos.

El oro y la plata corrigen ligeramente, con el oro en 1.191,7 y la plata en 15,81 dólares la onza.

El petróleo también corrige algo en estos momentos. el Brent está en 64,52 y el WTI en 57,35 dólares el barril, un –0,25% y un –0,23% respectivamente.

Los futuros de los índices muestran descensos suaves a la hora de redactar este comentario, aunque el del Dax parece resistirse y está subiendo un 0,11%.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy tenemos la importante reunión del Eurogrupo, que se planteará entre otras cosas la evolución del tema de la deuda de Grecia.

Con respecto a los datos macroeconómicos, se publica el IFO alemán a las 10:00 y las peticiones de bienes duraderos de EE.UU. a las 14:30.

En España tenemos resultados de Acerinox y Sabadell y Fitch revisa la calificación del Reino de España.

Ramon Morell

contador