• Un portavoz de la Policía ha asegurado que 'todos los incidentes de odio son tratados con la máxima severidad y este comportamiento no será tolerado' en la ciudad
  • Algunos pasajeros defendieron al hombre atacado y en el vídeo se puede ver a una mujer gritarles, cuando abandonan el vagón: 'Sois unos desgraciados. Sois una absoluta vergüenza para Inglaterra'
racismo tranvia manchester

Este pasado martes se difundía un vídeo donde los pasajeros de un tranvía en Manchester presenciaban un episodio racista que está dando la vuelta al mundo: tres jóvenes increpaban a un hombre e intentaban expulsarlo del vagón. El vídeo del ataque se ha difundido por redes sociales y por medios de comunicación internacionales.

La grabación que ha sido publicada por el canal de noticias Channel 4 en su perfil de Facebook acumula más de 6 millones de reproducciones en 4 horas y más de 18.000 comentarios.

En el vídeo se aprecia como tres jóvenes increpan a un hombre, gritándole que se bajara del tranvía y diciendo frases como "eres un sucio inmigrante. Vuelve a África", "que te deporten" o "lárgate del tren ahora mismo o te sacaré yo" después de los insultos intentaron lanzarle cerveza a lo que el hombre atacado, del que se desconoce su identidad les responde con frases como: "¿Qué edad tienes? ¿18, 19? Yo llevo aquí más tiempo que tú". También asegura en un momento que ha estado siete años en el servicio militar. Algunos pasajeros defendieron al hombre atacado y en el vídeo se puede ver a una mujer gritarles, cuando abandonan el vagón: "Sois unos desgraciados. Sois una absoluta vergüenza para Inglaterra", recoge Verne.

Un portavoz de la Policía ha asegurado que "todos los incidentes de odio son tratados con la máxima severidad y este comportamiento no será tolerado" en la ciudad

Los tres jóvenes han sido detenidos según ha informado la policía de Manchester en Twitter, además uno de ellos es menor de edad. Un portavoz de la Policía ha asegurado que "todos los incidentes de odio son tratados con la máxima severidad y este comportamiento no será tolerado" en la ciudad.

El diario local Manchester Evening News asegura haber hablado con una mujer que viajaba en el vagón y ha pedido mantenerse en el anonimato. En la entrevista, ha asegurado: "Este tipo de incidentes están ocurriendo realmente. Hay que dejar claro que no queremos que estas cosas ocurran (...) Ha sido realmente horrible. Cuando estaba regresando a mi trabajo iba llorando todo el rato. No podía controlarme"

Aunque en el caso de Manchester los atacantes no hicieron ninguna referencia explícita al Brexit, desde que los británicos votaran a favor, el 23 de junio, se han producido varios episodios xenófobos, como explica este reportaje de EL PAÍS.

Lea además

Twitter, Facebook y Youtube serán denunciados por contenidos ilícitos de corte racista en Francia

Vídeo | Anuncio racista enfurece a las redes al blanquear a un negro con un detergente chino

Vídeo | Pedro Sánchez responde al vídeo 'racista': 'No todo vale'

Rajoy, respecto al vídeo 'racista' de Sánchez: "¡Yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!"

El robot de Microsoft se vuelve racista y homófobo en solo un día

La impactante portada de una revista ultra polaca criminaliza de esta manera a los refugiados

contador