• Tay pretendía capturar la manera de comunicarse de las personas en las redes sociales
  • La particularidad de este bot es que va aprendiendo de las conversaciones que mantiene con sus interlocutores
microsoft

Microsoft presentó al mundo este miércoles, Tay, su nuevo invento. Se trata de un avance de inteligencia artificial que estaba diseñada con el objetivo de interactuar como un adolescente de 19 años en las redes sociales. Este descubrimiento parecía haber revolucionado este sector, pero el programa comenzó a publicar frases con contenidos racistas, sexistas y ofensivos.

Algunos de los comentarios que empezaron a circular en la red fueron: "Hitler tenía razón, odio a los judíos", "odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas en el infiernos" y toda clase de insultos racistas y homófobos. Un portavoz de Microsoft dijo que la compañía está haciendo ajustes para asegurarse de que esto no vuelva a suceder y responsabilizó a los usuarios, en parte, por la reacción de Tay.

Lea también: Las veinte empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil

"Desafortunadamente, a las 24 horas de ser colocada en internet (este miércoles), observamos un esfuerzo coordinado de algunos usuarios para abusar de las capacidades de conversación de Tay para que respondiera de forma inapropiada", explicó en un comunicado.

La particularidad de este robot es que va aprendiendo de las conversaciones que mantiene con sus interlocutores. Absorbe toda clase de información nueva y luego la utiliza en otras conversaciones.

UN AVANCE QUE HA CREADO DISCREPANCIAS

Algunos usuarios también criticaron limitaciones en temas relacionados con la música o la televisión.Otros se mostraron preocupados ante lo que Tay podría significar para las futuras tecnologías de inteligencia artificial. "Tay es un robot de inteligencia artificial yun proyecto de aprendizaje diseñado para la interacción con humanos", señalaban los usuarios más optimistas.

Lee además:

Los 13 mayores multimillonarios del mundo de la tecnología, la industria de moda en Wall Street

¿Cuánto ingresan Apple, Alphabet, Facebook o Twitter cada segundo?

Twitter cae un 10% y un analista recomienda 'vender, como debería haber sido siempre'

contador