ep juntaaccionistasvocento 2018
Junta De Accionistas De Vocento 2018Europa Press
0,838€
  • 0,022€
  • 2,70%

Vocento ha anunciado este viernes la venta de la sede del diario 'Hoy' por 2,75 millones de euros. Ha llegado a un acuerdo con Caja Almendralejo para el traspaso del edificio, que se ubica en Badajoz (Extremadura).

Vocento arrendará parte del edificio (unos 1.200 metros cuadrados) por 45.000 euros al año

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una nota, en la que el grupo de comunicación ha explicado que en el marco de la misma operación, ha cerrado el realquiler de parte del inmueble por diez años (de obligado cumplimiento).

Vocento arrendará únicamente "la parte del espacio que le interesa" (aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados) a través de un contrato a 10 años. El coste del alquiler, ha señalado, será de 45.000 euros al año.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia ya anunciada por la compañía de trabajar en la optimización de su actual cartera inmobiliaria. La operación de venta es en firme, sin obligación de prorrogar al final ni pactos de recompra, y permitirá además unificar al equipo del diario 'Hoy' en la primera planta.

La plusvalía contable estimada asciende a una cifra de aproximadamente 1,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador