• El lunes anunció que su intención es hacerse con el 30% de la compañía
  • Las acciones de Mediaset se han revalorizado más de un 23% en la Bolsa de Milán en la jornada de este martes y en España han subido un 4,7% hasta los 11,46 euros

El grupo francés de ocio y comunicaciones Vivendi ha incrementado su participación en el capital de Mediaset hasta el 25,75% y sus derechos de voto hasta el 26,77%, según informó en un comunicado. Con el mercado cerrado, Vivendi ha informado de que ha superado durante la jornada de este martes el umbral del 20% y del 25% en el capital del grupo audiovisual italiano, después de que este lunes anunciase su intención de hacerse con el 30% de la compañía.

Por su parte, el consejo de administración de Mediaset, que califica la actitud de Vivendi como hostil, ha anunciado que denunciará la operación ante la Autoridad de Garantías en la Comunicación (AGCom, según sus siglas en italiano) al considerar que su conducta infringe las reglas sectoriales.

El consejo de administración de Mediaset califica la actitud de Vivendi como hostil y ha anunciado que denunciará

"En la demanda se solicita una intervención urgente, incluso de carácter provisional, por parte de las autoridades", añade el comunicado emitido por Mediaset. En este contexto, las acciones de Mediaset se han revalorizado más de un 23% en la Bolsa de Milán en la jornada de este martes, hasta alcanzar el nivel de los 4,44 euros. En la Bolsa de España, las acciones de Mediaset han subido un 4,7% hasta los 11,46 euros.

Vivendi informó a los reguladores que había superado los umbrales del 3%, 5%, 10%, 15% y 20% entre los días 12 y 14 de diciembre a través de la adquisición de títulos de la compañía italiana en los mercados.

Mediaset denunció entonces que no había recibido notificación por parte de la empresa presidida por Vicent Bolloré y que se había enterado de la operación a través del comunicado de prensa de Vivendi, por lo que solicitó la intervención de la Consob --la Comisión del Mercado de Valores italiana-- y calificó la situación como una "adquisición hostil".

Los títulos de la cadena italiana ya acumulan una revalorización del 63,23% desde el primer anuncio de Vivendi, que se ha convertido en el segundo accionista de Mediaset, tan solo por detrás del 34,7% de Fininvest, sociedad con la que tradicionalmente Silvio Berlusconi ha realizado sus inversiones.

Noticias relacionadas

contador