• La operación no tendrá un impacto "significativo" en los resultados de Unicaja
cbunicaja
1,147€
  • 0,014€
  • 1,24%

La entidad Unicaja ha informado de que ha vendido el 75% de dos sociedades tenedoras de activos inmobiliarios a la multinacional noruega de gestión de deuda Axactor por un valor de 252 millones de euros. Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja aún conservará el 25% restante.

Las carteras de activos inmobiliarios involucrados en la operación comprenden más de 4.000 inmuebles, según señala Unicaja. Además, la entidad ha añadido que “aunque sus efectos son positivos”, la reducción de adjudicados brutos “no tiene un impacto significativo en la cuenta de resultados”.

Axactor y el grupo Unicaja han acordado que la sociedad de Unicaja de gestión y comercialización de inmuebles, Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA), se encargue de la administración y comercialización de la cartera.

La venta no tendrá un impacto "significativo" en la cuenta de resultados

La entidad ya realizó en el pasado mes de septiembre una venta de una cartera de suelo que le supuso un resultado bruto de 20 millones de euros durante el tercer trimestre de este año.

Tras esta venta, Unicaja ha reducido sus activos improductivos en 1.190 millones de euros desde finales de 2016, lo que supone un 21% de los activos improductivos (adjudicados más dudosos) a dicha fecha, según el propio grupo.

Unicaja Banco saltó al parqué el pasado 30 de junio, entonces con una cotización de 1,1 euros. Una salida a bolsa marcada por la cercana resolución de Banco Popular y de los problemas que sufría Liberbank.

Noticias relacionadas

contador