Tubos tubacex
Tubacex.
3,165€
  • 0,015€
  • 0,48%

Tubacex se ha desplomado un 7,4% este jueves en el Mercado Continuo. Así reacciona la compañía en el parqué a su anuncio de que existe "incertidumbre en cuanto a la ejecución del pedido de Irán", aunque reconoce que su expectativa es "poder suministrar mínimo hasta fin de año (noviembre 2018)".

Así lo anunció la propia compañía en el plan estratégico que expuso el miércoles ante su junta de accionistas, dentro del cual recogió sus expectativas para 2018, entre las que se incluye la citada incertidumbre de su negocio en Irán.

Los analistas reconocen que la situación "es un riesgo para la acción"

La cifra de negocio de Tubacex en África y Oriente Medio bajó del 6,9% de 2016 hasta el 6% en 2017. Un descenso del 1% que podría verse incrementado de ver limitadas sus operaciones en Irán.

Los analistas de Banco Sabadell reconocen que "es un riesgo a considerar en la acción y creemos que podría poner en peligro las estimaciones y afectar a la acción de manera relevante". Por ello, la entidad financiera recomienda 'vender' y otorga al grupo un precio objetivo de 3 euros (respecto a los 3,24 euros en los que cerró la acción este miércoles).

No es la primera vez que Tubacex se ve afectada por la tensión geopolítica. La compañía vio impulsado el precio de sus acciones el pasado mes de abril, en plena guerra comercial entre EEUU y China, por el repunte de materias primas como el petróleo y el níquel.

Noticias relacionadas

contador