• El acuerdo accionarial valoraría a Sprint en 26.500 millones de dólares, 6,62 dólares por acción
5g
5G.
163,870$
  • -0,200$
  • -0,12%

T-Mobile y Sprint van a por el mercado del 5G en EEUU. Las dos compañías han llegado este domingo a una fusión multimillonaria para competir con Verizon y AT&T en el sector. Ambas firmas esperan convencer a Trump y las preocupaciones 'antimonopolio' que crearán empleo en las regiones rurales y mantendrán al país por delante de China en la carrera por el 5G, según informa 'Reuters'.

El acuerdo accionarial valora a Sprint en 26.500 millones de dólares (21.843 millones de euros), es decir, 6,62 dólares por acción. La alemana T-Mobiel US Deutsche Telekom lograría poder nombrar a dos terceras partes de la directiva.

El acuerdo accionarial valoraría a Sprint en 26.500 millones de dólares, 6,62 dólares por acción

Ambas compañías demostrarían que han dejado atrás la disputa por hacerse con un mayor protagonismo en la nueva firma, lo que ya provocó el año pasado que la primera ronda de conversaciones no acabara fructificando en un acuerdo.

El gran escollo al que se enfrentan ambas es el regulatorio. Las dos abandonaron las conversaciones de fusión en 2014 después de que el Departamento de Justicia estadounidense y el Congreso expresaran su preocupación. Ello explica que los consejeros delegados de ambas empresas, John Legere (T-Mobile) y su homólogo en Sprint, Marcelo Claure, estén elaborando una proposición que satisfaga a Trump.

Su plan pasa por invertir 40.000 millones de dólares, para adelantar así a China en la carrera por el 5G. De esta forma, aprovecharían el deseo de la Administración estadounidense, que el pasado mes bloqueó la oferta de Broadcom sobre Qualcomm por la relevancia del 5G para la seguridad nacional. Además, T-Mobile y Sprint han prometido crear miles de puestos de trabajo, muchos de ellos en la América rural que es la base electoral de Trump.

Noticias relacionadas

contador