• La consola se anunciaba como una 2 en 1 que iba a revolucionar el mercado
  • Las críticas al diseño no se han hecho esperar y la desconfianza de los inversores, tampoco
nintendo switch

La nueva Nintendo Switch no convence. Las acciones de la compañía se han desplomado este viernes un 7% en la bolsa de Tokio después de que se diese a conocer la esperada consola, cuyo diseño ha recibido numerosas críticas. Se trata de un 2 en 1, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil, que prometía revolucionar el mercado.

La consola, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, llegará al mercado mercado en marzo de 2017

Este viernes el precio de los títulos de Nintendo ha cerrado la sesión con una caída del 6,55% hasta los 25.185 yenes (222,35 euros/ 242,58 dólares) por acción, aunque han llegado a caer hasta un 7,14% en el primer tramo de la negociación, recoge Efe. Precisamente esta caída contrasta con el avance del 3,3% que la compañía de videojuegos cosechó el jueves, horas antes de publicar el vídeo en el que se mostraban los primeros detalles de Switch.

Y es que hasta ahora la nueva consola se conocía con el nombre en clave de NX. Su llegada al mercado mercado está prevista para marzo de 2017, y Nintendo ha explicado en un comunicado que empresas como Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Capcom, Bandai Namco, Square Enix o Sega están trabajando en juegos para Switch, aunque los inversores no se han mostrado demasiado convencidos al conocer esta novedad.

¿POR QUÉ NO CONVENCE?

Esta nueva consola está llamada a suceder a la malograda Wii U y Nintendo ha centrado todos sus recursos en ella. Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en el televisor y seguir jugando en la calle, sólo separando la consola de la base y añadiéndole dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola portátil.

Switch contará con títulos de sagas como 'The Legend of Zelda', 'Super Mario' o 'Splatoon', según se desprende de las imágenes difundidas por la compañía en el vídeo en su página web.

contador