• La agencia señala que cumplirá sus objetivos de recorte de costes y transformación
  • Aunque al mismo tiempo afronta un duro escenario competitivo
  • Por ello, ha recortado su previsión de beneficios y márgenes para 2016
  • Aunque espera que los márgenes mejoren en 2017 y 2018 por las sinergias de costes
nokia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha reiterado el rating BB+ de Nokia, con perspectiva positiva, después de que la compañía finlandesa haya completado la compra de Alcatel-Lucent en enero de 2016.

  • 3,393€
  • -0,04%

La agencia señala que cumplirá sus objetivos de recorte de costes y transformación, aunque al mismo tiempo afronta un duro escenario competitivo. Por ello, ha recortado su previsión de beneficios, flujo de caja operativo y márgenes para 2016, aunque espera que los márgenes mejoren en 2017 y 2018 por las sinergias de costes.

Así, Nokia cuenta con potencial para que su calificación crediticia sea elevada en el futuro en un escalón, aunque todo dependerá de que la integración de Alcatel-Lucent sea completada con éxito y que sus ingresos se comporten al menos en línea con los de la industria.

Lea también: Nokia pierde 513 millones de euros en el primer trimestre lastrada por su negocio de redes ultra-rápidas

ÉXITO DE LA INTEGRACIÓN, PERO DURO ENTORNO COMPETITIVO

La afirmación del rating refleja sobre todo que Nokia está teniendo éxito en la integración de Alcatel-Lucent

“La afirmación del rating refleja sobre todo que Nokia está teniendo éxito en la integración de Alcatel-Lucent y se encuentra en disposición de alcanzar su objetivo de conseguir un margen EBITDA del 10% o superior de manera sostenible tras el año de transición 2016”, explica S&P en un comunicado al que ha tenido acceso Bolsamanía.

Sin embargo, las condiciones en el mercado de la industria de infraestructuras wireless son más complicadas de lo esperado y Nokia también se enfrenta a problemas de corto plazo en la demanda debido a problemas de integración en su catálogo de productos. Por ello, recortamos nuestra previsión de ingresos, margen EBITDA y flujo de caja operativo para 2016, pero mantenemos la previsión de una mejora considerable en los márgenes en 2017 y 2018”, añaden.

Lee además:

Nokia: De centro mundial de la tecnología a 'pueblo fantasma'

contador