• La compañía instalará 143 aerogeneradores en el emergente gigante asiático
cbgamesasiemens short
Siemens Gamesa.
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa sube cerca del 1% en el Mercado Continuo este jueves tras adjudicarse a través de su filial india el mayor pedido de su historia en el emergente gigante asiático: un parque de 300 MW. El grupo instalará de esta manera 143 aerogeneradores, según un comunicado remitido por la propia compañía.

Siemens Gamesa se encargará, según los términos del contrato, de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de este proyecto, ubicado en el estado de Gujarat, al oeste del país. Además, mantendrá durante diez años el parque, cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2019.

El grupo se encargará de toda la infraestructura, además del mantenimiento del parque durante los próximos 10 años

Este pedido destaca además por ser el primero que la compañía alcanza para el suministro del modelo SG 2.1- 122, específicamente optimizado para emplazamientos con vientos bajos, como es el caso de India.

El parque estará conectado a la red de transmisión interestatal india y suministrará energía a varios estados, apoyándoles así en la consecución de sus objetivos renovables.

"Este contrato supone un paso clave en la estrategia de Siemens Gamesa en India, tanto por el tamaño del proyecto como por la tecnología seleccionada. Además, es una señal muy positiva del desarrollo del mercado y afianza nuestra confianza en su completa recuperación", ha subrayado Ramesh Kymal, CEO de la división 'onshore' de Siemens Gamesa en India.

Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa recientemente ha superado el hito de los 5 GW puestos en marcha en el país. La compañía cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Esta operación es considerada por los analistas de Link Securities como un "contrato interesante", aunque señalan que la compañía "tiene que demostrar que es capaz de cumplir con su ambicioso plan de recorte de costes establecido en su plan estratégico y cuyo cumplimiento creemos que será escrutado con atención por los inversores". Por el momento, otorgan al grupo un precio objetivo de 12,28 euros por acción y la recomendación de 'Reducir'.

Noticias relacionadas

contador