• La entidad cántabra también ha sido reconocida como mejor banco en América Latina
  • José Antonio Álvarez: Estos reconocimientos son "un logro"
cbsantander
Sucursal de Banco Santander.
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Banco Santander ha sido considerado el mejor banco del mundo para las pymes por segundo año consecutivo por la publicación Euromoney, según informa la compañía en un comunicado. Además, ha sido reconocida como el mejor banco en Latinoamérica y en cinco de los países en los que opera.

De esta forma, Santander Brasil ha sido nombrado mejor banco por primera vez, junto con Bank Zachodni WBK (filial de Santander en Polonia), Santander Chile, Santander Puerto Rico y Santander Totta (Portugal). Y Santander Global Corporate Banking, ha sido reconocido con los premios a mejor banco de inversión en México y Chile.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso de Santander "de ayudar a las personas y a las empresas a progresar”

Según recoge la entidad bancaria en el comunicado, ha sido reconocida como el mejor banco en el mundo para las pymes gracias a su propuesta de valor. En concreto, Euromoney destaca la preparación en habilidades de gestión, acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales y la digitalización de Banco Santander. Así, alaba el foco de Santander en educación para estrechar su formación con las pymes, ya que es una inversión que pocos bancos pueden hacer”.

Por todo ello, el consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez, ha declarado que estos reconocimientos son "un logro". "Refleja nuestro compromiso de ayudar a las personas y a las empresas a progresar”, ha añadido. Por su parte, Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil, ha asegurado que la filial brasileña de la entidad cántabra es "un banco en proceso de transformación constante", señalando que han conseguido "los mejores resultados de nuestra historia". "Hemos aumentado el número de clientes satisfechos y el nivel de compromiso de nuestros equipo", ha afirmado.

Noticias relacionadas

contador