• En el caso de Santander, han mejorado su consejo hasta comprar desde mantener
  • BBVA sigue siendo su preferido
bancos_sistema

Tras las caídas del último mes (del 15% en Santander y del 10% en BBVA), los expertos de Deutsche Bank han decidido mejorar el consejo de Santander hasta comprar desde mantener.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 10,985€
  • 4,57%

Además, han recortado los precios objetivos de BBVA (para la que mantienen comprar) hasta los 9,6 euros desde los 10,2 y de Santander hasta los 6,3 euros desde los 6,6 euros anteriores.

Deutsche Bank ha recortado los precios objetivos de BBVA hasta los 9,6 euros desde los 10,2 y de Santander hasta los 6,3 euros desde los 6,6 euros anteriores

"Seguimos prefiriendo BBVA debido a Basilea IV y a los RWA (los activos ponderados por el riesgo de mercado), donde estimamos que Santander podría enfrentarse a un aumento del 15% en los RWA frente al 7% de BBVA", señalan estos analistas.

Lea también: ¿Podemos fiarnos de la señal de compra que está dando Banco Santander?

LOS AJUSTES POR LOS MOVIMIENTOS EN LAS DIVISAS, LA PRINCIPAL RAZÓN PARA RECORTAR EL PRECIO

Las valoraciones de Santander y BBVA se han visto fundamentalmente afectadas por las devaluaciones de las divisas frente al euro, especialmente del Real Brasileño (-7% en agosto) y del Peso Mexicano (-8%).

"Ambas compañías han cubierto estas devaluaciones. Sin embargo, los ingresos se verán afectados si estas devaluaciones de las monedas locales persisten. En última instancia, se crea volatilidad en nuestra previsión de precio objetivo a 12 meses", señalan desde Deutsche Bank.

En el beneficio operativo estimado de BBVA para 2016, España representa un 20%, México un 39%, Latinoamérica un 18%, Turquía un 11% y Estados Unidos un 12%. Para Santander, España representa un 16%, Europa (sin España) un 16%, Reino Unido un 18%, Brasil un 19%, Latinoamérica un 18% y Estados Unidos un 12%.

Lea también: Ana Botín, en la portada de Vanity Fair

SIGUEN PREFIRIENDO A BBVA FRENTE A SANTANDER

Deutsche Bank sigue prefiriendo a BBVA frente a Santander fundamentalmente por los riesgos de los RWA de Basilea IV.

"Vemos un riesgo de inflación RWA para Santander del 15% y del 7% para BBVA. Esto se compara con el 14% de media para el sector".

RECORTE DE ESTIMACIONES

Estos analistas han recortado sus estimaciones de Beneficio por Acción (BPA) debido al mercado de divisas para 2015, 2016 y 2017 respectivamente para BBVA en un -2%, -8% y -7%. Para Santander, el recorte es de un -2%, -4% y -5%.

En cuanto a los riesgos, en el caso de BBVA incluyen retrasos en el momento de elevar el dividendo en efectivo y riesgos en los mercados emergentes. En el caso de Santander, hay riesgos en los mercados emergentes (por ejemplo Brasil) y el potencial impacto negativo del aumento de la regulación bancaria y de los tipos de interés más bajos.

Lee además:

BBVA completa la desinversión en el banco chino Citic: espera un impacto positivo de 7 millones

Podríamos ver un alto en el camino en el BBVA antes de ver un ataque a los máximos anuales

Rebekah Brooks volverá al frente de News Corporation

contador