• Ramiro Mato ha sido designado nuevo consejero independiente, e Isabel Tocino, nueva presidenta de Banco Pastor
  • Matías Rodríguez Inciarte deja su puesto en el consejo tras casi tres décadas
cbsantander
4,135£
  • 0,935£
  • 1,47%

Banco Santander ha revisado sus fondos de comercio y ha contabilizado un deterioro de 600 millones de euros aproximadamente, de los que 500 millones corresponden a la revisión del valor de la participación del grupo en Santander Consumer USA Holdings.

La contabilización del deterioro, según informa Santander, se reflejará en los resultados de la entidad del cuarto trimestre de 2017 pero no tendrá impacto en el capital de nivel 1 (CET1), ya que los fondos de comercio están excluidos de su cómputo. A su vez, el grupo se ha reafirmado en su objetivo de incrementar el dividendo por acción en 2017 y 2018; y aumentar el beneficio por acción en 2017 y 2018, este último a doble dígito.

El impacto de 600 millones se reflejará en los resultados del cuarto trimestre pero no en el ratio de capital

CAMBIOS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado varios cambios en su composición. Según ha comunicado el grupo, Ramiro Mato, exresponsable de BNP Paribas en España, será un nuevo consejero independiente. Además, formará parte de la comisión ejecutiva del consejo, así como de la auditoría y de supervisión de riesgos, regulación y cumplimiento.

Igualmente, Matías Rodríguez Inciarte e Isabel Tocino han dejado sus puestos en el consejo para asumir nuevas funciones. Rodríguez Inciarte, un histórico del consejo de la entidad, asumirá la presidencia de Santander Universidades, reemplazando a Rodrigo Echenique Gordillo, y la vicepresidencia de Universia. A su vez, Javier Roglá, director de Santander Universidades, continuará teniendo doble reporte al presidente de Santander Universidades y a Ana Botín para el desarrollo de proyectos estratégicos, como hasta la fecha.

Por su parte, la exministra Isabel Tocino, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes, será vicepresidenta del consejo de Santander España y presidenta de Banco Pastor, entidad que forma parte del grupo Santander desde el 7 de junio, como consecuencia de la adquisición de Banco Popular.

VENTA DE ALLFUNDS BANK

La venta de Allfunds Bank y la recompra del 50% de SAM consumirán nueve puntos básicos del capital (CET1)

Asimismo, Santander ha actualizado la información pública con respecto a la venta del 100% de Allfunds Bank, operación enmarcada en el acuerdo del banco para adquirir el 50% de Santander Asset Management (SAM) del que el banco no es propietario a Warburg Pincus y General Atlantic.

Así, tanto la venta de Allfunds como la recompra de SAM consumirán nueve puntos básicos del capital (CET1) en el cuarto trimestre, incluido el efecto de la plusvalía neta de 300 millones de euros obtenida por la venta de Allfunds.

Noticias relacionadas

contador