• El presidente de Samsung está siendo investigado por el mismo escándalo de corrupción en el que está implicada la presidenta de Corea del Sur
ep samsung electronics ise 2016

Las ganancias de Samsung subieron un 50% interanual en el cuarto trimestre debido a la diversificada cartera de negocio de la compañía, que además de vender móviles, es fabricante de componentes. Esta diversificación ha permitido a Samsung saldar sus cuentas en positivo a pasar de las consecuencias de la retirada masiva de sus teléfonos Galaxy Note 7 y de las investigaciones por corrupción sobre su presidente y otros altos ejecutivos de la compañía.

Samsung Electronics, el buque insignia del mayor conglomerado de Corea del Sur, dijo este martes en un comunicado que el beneficio operativo consolidado para el trimestre de octubre a diciembre de 2016 llegó a 9,22 billones de wones coreanos (7.900 millones de dólares), un 50,16% más desde los 6,14 billones de wones del año anterior. Las ganancias estuvieron en línea con las expectativas sobre la base de las estimaciones que la propia compañía había adelantado.

Las perspectivas de la coreana son menos positivas para el primer trimestre del año, de enero a marzo

La compañía explicó que las ganancias del cuarto trimestre se vieron impulsadas por su negocio de componentes, ya que fabrica chips de memoria y paneles de visualización. Un won coreano más débil frente al dólar también tuvo un impacto positivo en las ganancias operativas de Samsung.

MENOS OPTIMISMO PARA EL PRIMER TRIMESTRE

Las perspectivas de la coreana son menos positivas para el primer trimestre del año, de enero a marzo de 2017, periodo para el que Samsung espera una caída en los ingresos por los mayores gastos de comercialización de su división móvil y por una caída en las ventas de televisores a causa de la debilidad de la demanda estacional.

Los inversores reaccionaron positivamente tras conocer las cuentas de Samsung, con subidas del 0,26% frente a las caídas del 0,20% en el Kospi coreano.

Samsung también adelantó que planea recomprar acciones por 9,3 billones de wones este año, lo que equivale a un 3,14% de su valor total de mercado, con el objetivo de reducir el número total de acciones en circulación.

Noticias relacionadas

contador