• El beneficio neto de la compañía en el tercer trimestre ha alcanzado los 11.190 millones de won surcoreanos
Samsung Galaxy S mobile phone

El gigante de la tecnología Samsung ha anunciado que su beneficio neto en el tercer trimestre ha alcanzado los 11.190 millones de won surcoreanos (9.900 millones de dólares) frente a los 4.540 millones de won conseguidos un año antes. Las acciones de Samsung subieron este martes en las plazas asiáticas un 1,9%. La compañía ha marcado un nuevo beneficio récord por segunda vez este año gracias a la fuerte demanda de sus componentes electrónicos.

Samsung ha comunicado además cambios radicales en su directiva, reemplazando a sus jefes de división y separando el papel de su consejero delegado y de presidente por primera vez. La compañía está viviendo una crisis de liderazgo después de que su presidente fuera acusado de soborno y condenado a prisión.

Además de una reestructuración de personal, la compañía tecnológica ha anunciado que quiere separar el rol de presidente y consejero delegado por primera vez. Ambas funciones estaban en manos de Kwon On-hyun. El pasado 13 de octubre, cuando Kwon On-hyun anunció que renunciaría pidió también un nuevo comienzo para la empresa y afirmó que Samsung tiene "dificultades para encontrar nuevas áreas de crecimiento en este momento". Este martes, en un comunicado, la compañía ha descrito a los nuevos jefes designados como "idóneos para acelerar el ritmo de la innovación y atender las demandas del mundo conectado".

DIVIDENDO

El gigante tecnológico también ha comunicado que pagará dividendos por 26.000 millones de dólares a los accionistas durante los próximos tres años.

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores dijo que duplicará los dividendos el próximo año a 9,6 billones de wones y los mantendrá en ese nivel hasta el 2020.

Noticias relacionadas

contador