Sacyr, Manrique

Sacyr he elevado la valoración que asigna a su participación del 8,92% en Repsol hasta 21,18 euros por acción desde la anterior, fijada en diciembre de 2014, de 19,88 euros.

  • 3,322€
  • 0,36%

Por tanto, la valoración total de las acciones de la constructora en la petrolera ascendería a 2.644 millones de euros. La petrolera cotizaba este martes a 12,29 euros.

La valoración total de las acciones de la constructora en la petrolera ascendería a 2.644 millones de euros

Lea también: Sacyr juega peligrosamente con el soporte de los 2,58 euros

Sacyr ha tenido en cuenta para su estimación, no solo el valor de la acción de Repsol, sino también factores tales como la futura evolución de la cotización del dólar, la implementación del Plan Estratégico de la petrolera y el valor de los activos y las reservas de crudo teniendo en cuenta su futura generación de caja.

Sacyr adquirió entre finales de 2006 y principios de 2007 el 20% de Repsol a un precio medio entonces de 26,7 €/acción.

Lea también: Sacyr gana 61,7 millones en el primer semestre, un 1,6% más, y recupera el dividendo

CONTRASTE DE VALORACIÓN

"La valoración de Repsol por parte de Sacyr en sus libros contrasta, por supuesto, con la de mercado, siendo esta última unos 1.100 millones menor. De hecho, la deuda asociada a la compra de la participación, si bien ha descendido tras las amortizaciones que siguieron la venta de Testa, asciende aún a 1.654 millones, unos 120 millones por encima del valor en bolsa de las acciones.

Preguntado al respecto en la conferencia telefónica, la constructora declaró que las entidades financieras no han exigido garantías adicionales y que el crédito se encuentra en plena efectividad", señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Lee además:

El mercado premia el anuncio de Sacyr de la vuelta al dividiendo: el valor 'aguanta' en un día complicado

contador