ep francisco riberas gestamp
Francisco Riberas (Gestamp)GESTAMP
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

En su momento pudo ser, pero ya no. Gonvarri, compañía que pertenece al grupo Gestamp, ya no ve sentido a entrar en Abengoa. En el momento de la reestructuración de la firma de renovables Gonvarri formó parte del proceso, pero más tarde decidió abandonarlo.

“Con el tiempo, Gonvarri ha hecho muchas cosas, Gestamp ha hecho muchas cosas y ahora mismo para nosotros no tiene ningún sentido ya entrar en Abengoa”, explicó el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, durante su intervención en el curso La economía ante el blockchain. Lo que está por venir, organizado por Apie y BBVA.

El también presidente del Instituto de Empresa Familiar espera que, “después de haber soltado mucho lastre”, la compañía “sea capaz de volver y lo que quede de Abengoa sea una empresa sólida”.

Gonvarri Steel Services, la empresa que fundó el padre de Francisco Riberas hace sesenta años y una de las patas del grupo Gestamp, se dedica a la transformación de acero y aluminio. Las empresas de renovables, por tanto, forman parte de su clientela.

En el momento de la reestructuración de la compañía y tras un planteamiento por parte de la banca, según ha recordado Riberas, “Gonvarri se planteó si podía tener sentido hacer algo con Abengoa, porque tenía un problema, pero tenía muchas cosas buenas, como la ingeniería pura”. De hecho, la compañía Gonvarri Corporación Financiera llegó a convertirse en accionista de referencia del grupo andaluz tras inyectar capital por 350 millones de euros.

“Dijimos que estábamos dispuestos a estudiarlo en tanto en cuanto el sistema financiero también pusiera de su parte, sobre todo porque no sabíamos qué es lo que había ahí”, ha explicado el presidente de Gestamp. “Cuando empezamos a hablar, como suele pasar en nuestro país, cada parte va a lo suyo”, ha zanjado Riberas, que no ve “ningún sentido” a plantearse entrar en la firma de renovables en estos momentos.

Noticias relacionadas

contador