• "H&M corre el riesgo de no invertir lo suficiente para mejorar la oferta principal", indican desde el banco canadiense
ep hmsudafrica
HM en Sudáfrica HM

RBC aumenta su cautela sobre Henness & Mauritz (H&M), la cadena de moda sueca que es uno de los principales rivales de Inditex. Los expertos de la entidad canadiense destacan que existe una mayor presión en el margen de venta de sus prendas de lo que anticipa el mercado.

Los analistas recortan un 26% su precio objetivo hasta los 125 coronas suecas y recortan su recomendación hasta 'infraponderar'. Un nivel que supone un 9% menos de las 138,6 coronas con las que cotiza este viernes. RBC apunta que el inventario de H&M ha aumentado un 17% desde su último informe. Por lo tanto, consideran que la cadena de moda sueca tiene la necesidad de "liquidar el exceso de existencias y deben invertir más en la oferta para mejorar la relación calidad-precio de su principal marca", apunta.

Además de los márgenes, RBC considera que "el mercado ha subestimado la posible canibalización de las ventas en las tiendas y considera que H&M corre el riesgo de 'sobredistribuir' y no invertir lo suficiente para mejorar la oferta principal", apunta en su informe.

Al igual que cualquier minorista de moda, los expertos señalan que H&M se enfrenta a riesgos como el factor clima y el la renovación de la moda. "También puede ver una presión en el margen bruto mayor a la esperada si las ventas comparables continúan decepcionando o si el euro se debilita frente al dólar estadounidense", matizan.

RBC también alerta de que H&M puede ver una mayor competencia a la esperada en sus principales mercados a partir de competidores de descuento más baratos o de minoristas que apuesten con fuerza por un crecimiento más rápido en la venta online.

Antes estos riesgos, las alternativas que ofrecen desde la entidad canadiense a H&M es mejorar con éxito su oferta de productos y canales múltiples más rápido de lo esperado, lo que traerá un retorno a las ventas comparables y al desarrollo positivo de márgenes. "Esto nos daría más confianza en la sostenibilidad de sus dividendos", afirman. RBC recortó en enero las estimaciones de beneficio por acción (BPA) de H&M está entre un 6% y un 7% por debajo de la del consenso y esperan un recorte del dividendo en 2018.

Noticias relacionadas

contador