• Los títulos de la compañía suben más de un 14% en Wall Street
POLO RED, RALPH LAUREN, PERFUME, COLONIA
158,460$
  • 1,130$
  • 0,72%

La firma textil estadounidense Ralph Lauren registró un beneficio neto de 162,8 millones de dólares (139 millones de euros) en su último ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone dejar atrás los 'números rojos' de hasta 99,3 millones de dólares (85 millones de euros) que se anotó el ejercicio precedente.

No obstante, las ventas netas de la firma textil, que sumaron un total de 6.182 millones de dólares (5.291 millones de euros) al cierre del ejercicio, se situaron un 7% por debajo del nivel de facturación alcanzado un año antes, debido sobre todo al descenso del 14,6% de la cifra de negocio de Estados Unidos, frente al aumento del 2,7% en Europa y del 5,8% en Asia.

Por otro lado, atendiendo únicamente a los resultados del cuarto trimestre, Ralph Lauren ganó 41,3 millones de dólares (35 millones de euros), frente a las pérdidas de 204 millones de dólares (175 millones de euros) anotadas en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas netas se redujeron un 2,3% en el último trimestre.

Patrice Louvet, quien completó su primer año como consejero delegado en Ralph Lauren este mes de mayo, ha impulsado una estrategia para mantener los inventarios más ajustados, vender sus productos a precios más estrictos y sin ofertas, recortando los costes y recurriendo a 'celebrities' como Emma Watson o Jay-Z.

La compañía dijo que esperar mejorar la tendencia de las ventas en todas sus regiones y generar crecimiento de las ventas online en el próximo año fiscal, invirtiendo más en marketing en redes sociales como Instagram o Snapchat.

Las acciones de Ralph Lauren aumentaron hasta un máximo de dos años y medio tras darse a conocer los resultados, situándose en 135,39 dólares por acción al revalorizarse hasta un 16%. A estas horas, suben más de un 14%.

Noticias relacionadas

contador