• Ezentis podría sorprender con un rebote
  • Zeltia ofrece confianza pese a ser un valor muy volátil
  • Inmobiliaria Colonial parece estar haciendo suelo sobre los 0,55 euros

En un mercado en compás de espera ante las tensiones desatadas en Ucrania y Gaza, y en plena temporada de resultados, los “chicharros” vuelven a imponerse como una clara opción para ampliar ganancias o reducir pérdidas antes de que los inversores se marchen de vacaciones.

  • 5,195€
  • -2,99%

Luis Lorenzo, analista técnico de Dif Bróker, apuesta por tres valores a tener muy en cuenta dentro del Mercado Continuo español. Entre ellos, Ezentis, del que dice que, tras la finalización de la ampliación de capital y la circulación de los nuevos títulos, “el valor podría tener algún rebote importante ya que está en la parte baja del canal bajista que trae al título desde sus máximos del año 2013 en 2 euros, buscando la parte alta del canal (zona de un euro)”.

Para Lorenzo, el mejor de los escenarios para Ezentis sería “romper su resistencia más importante en estos momentos, 1,05 euros. No obstante, advierte que esta estrategia es de carácter especulativo, ya que “hasta que no supere dicho nivel, 1,05 euros, no acabaría la tendencia bajista actual desde sus máximos”. El experto de Dif Bróker apuesta por poner stops por debajo de 0,66 euros.

Otro de los valores en los que se fija este analista es Zeltia: “A pesar del comportamiento negativo del mercado en las últimas semanas, el título ha sido capaz de romper al alza tras apoyarse en 2,65 euros después de haber roto en junio la directriz bajista desde sus máximos anuales”. Para Luis Lorenzo, esta ruptura y posterior apoyo da “confianza” para apostar por el valor a pesar de ser un valor muy “volátil”, capaz de subir y bajar con fuerza en pocas sesiones. “La protección de la estrategia estará por debajo del soporte comentado, 2,65 euros, y los objetivos en la zona de 3,20 y 3,85 euros”, explica este experto.

Y el pódium de chicharros de Luis Lorenzo lo cierra Inmobiliaria Colonial. Tras casi dos meses en una dinámica de nuevos mínimos después de alcanzar los 0,65 euros, destaca este analista que “parece estar haciendo suelo sobre los 0,55 euros e intentando romper la directriz bajista que indicaba desde lo máximos de junio, con lo que podríamos tener una reacción al alza hacia dichos máximos, o hacia la zona de 0,70 euros, máximos de abril”.

Así las cosas, antes de invertir en estos valores, Luis Lorenzo advierte: “Este tipo de títulos pueden acabar con la paciencia y el dinero de los inversores, si no se hace una buena gestión monetaria, debido a su volatilidad violencia de los movimientos cuando rompen en una u otra dirección”.

Lee aquí: Los alcistas tienen el control del mercado … pero al Ibex se le atragantan los 10.680 puntos

contador