• La operación ha consistido en la emisión de 17.575.000 nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal
  • Tras esta operación, "Quabit fortalece su balance y refuerza los recursos propios"
ep felix abanades
Félix Abénades, presidente de Quabit.
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

Quabit Inmobiliaria ha cerrado con sobredemanda un aumento de capital en su importe máximo de 29 millones de euros, suscrito exclusivamente por una base de inversores cualificados nacionales e internacionales. Entre ellos están Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, y Kairos Investments, gestora italiana independiente.

En concreto, la operación ha consistido en la emisión de 17.575.000 nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal, más prima de emisión de 1,15 euros. Esta ampliación de capital representa un 19% del capital social de Quabit Inmobiliaria antes de la emisión y un 16% tras la finalización del proceso de colocación. Con esta ampliación, Cobas y Kairos se han hecho con un 12% de la compañía.

Tras esta operación, "Quabit fortalece su balance y refuerza los recursos propios para continuar ejecutando su ambicioso plan de inversiones", ha señalado la inmobiliaria. La compañía cuenta desde hoy con nuevos socios estratégicos en su accionariado, después de que Kairos Investment, Cobas Asset Management, determinados fondos gestionados por la propia Cobas y otros inversores cualificados se hayan hecho con cerca del 16% en el marco de esta ampliación.

En el caso de Cobas, la gestora ya tenía una participación. De hecho, las acciones de Quabit tenían un peso del 3,3% de la cartera del Cobas Iberia, el fondo de bolsa española que gestiona 49 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador