• El otro punto de la reunión será el nombramiento de Javier Monzón al frente del conglomerado mediático
cbprisa
0,340€
  • -0,003€
  • -0,87%

Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el proceso de desapalancamiento financiero en el que se encuentra trabajando, "se están valorando diferentes alternativas", entre las cuales se incluye operaciones de fortalecimiento de fondos propios "por medio de una ampliación de capital por un importe aproximado de 500 millones de euros", indica el conglomerado mediático.

Por su parte, la compañía apunta que "se mantienen conversaciones con diferentes accionistas e inversores sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto", afirma. La compañía prevé analizar estas operaciones en el Consejo de Administración del próximo 13 de octubre.

Este comunicado se produce después de que El Confidencial publicara que el consejo de la compañía analizará la ejecución de una ampliación de capital de 450 millones de euros. Una operación a la que acudirán Santander, Telefónica y CaixaBank para rescatar por segunda vez en cinco años al 'holding' dueño de ‘El País’.

El otro punto de esta reunión será el relevo de Juan Luis Cebrián al frente de Prisa. Este martes se conocía que se produce Javier Monzón, ex presidente del grupo tecnológico Indra, accederá en los próximos días al cargo de primer ejecutivo del grupo mediático. Monzón será nombrado de forma inmediata para un cargo ejecutivo en el grupo Prisa, con la idea de sustituir a corto plazo, en la próximas semanas al actual presidente ejecutivo. Dos días antes de celebrarse este encuentro la compañía retrocede un 1,41% y acumula una caída del 41% en el año.

Noticias relacionadas

contador