• El banco celebra este miércoles su consejo mensual
  • Popular subió un 6% en la pasada jornada, pero este miércoles ha sido el 'farolillo rojo'
popular-portada2

Banco Popular se ha dado la vuelta y ha cerrado con una caída del 3,22% hasta los 0,87 euros tras haber subido más de un 2% esta mañana y después de cerrar la pasada jornada con una fuerte revalorización del 6%. La entidad continúa moviéndose con los vaivenes a los que tiene acostumbrado al mercado en medio de las especulaciones que apuntan al relevo de su presidente, Ángel Ron.

  • 0,317€
  • 0,00%

El diario Expansión publica en portada que el Consejo de Administración está preparando el relevo de Ángel Ron debido a las tensiones entre el máximo accionista privado de Popular, el mexicano Antonio del Valle, y el propio Ron. Del Valle habría conseguido el apoyo de "otros importantes accionistas representados en el consejo" en su objetivo de cambiar la figura del máximo representante de Popular. Antonio del Valle y el empresario colombiano Jaime Gilinski, hasta hace dos días máximos accionista de Banco Sabadell (este martes se cerró la colocación de un 3% de su participación en el banco a 1,20 euros) mantuvieron reuniones encaminadas a una integración entre Popular y Sabadell. En algunos de estos encuentros, que finalmente no consiguieron su objetivo, estuvieron también el presidente de Sabadell, Josep Oliu, y el de Popular.

El máximo accionista privado del banco, el mexicano Antonio del Valle, estaría buscando apoyos para sustituir a Ron

Banco Popular celebra a lo largo de esta jornada su reunión mensual del consejo. Según han declarado fuentes del banco a Bolsamanía, en este encuentro no hay "nada sobre la mesa" relacionado con el relevo de Ángel Ron. "No tenemos noticia sobre este asunto. Hoy hay consejo y no hay nada sobre la mesa. Queremos recordar que el Consejo siempre ha apoyado a Ron en los últimos tiempos", han señalado estas fuentes.

Las subidas de estas dos sesiones -que no cambian en absoluto el mal aspecto técnico del banco, que se deja un 66% en el año- vendrían también motivadas por los avances de Popular para obtener financiación para su proyecto inmobiliario y por la negociación de la venta de un paquete de 1.000 millones de activos no productivos, añade Expansión. Bank of America y Bain Capital están considerando presentar ofertas por los activos no productivos del banco en un momento en el que la entidad está centrando sus esfuerzos en sanear su balance.

"NI SIQUIERA PARA ESPECULAR"

La fuerte subida de Popular de este martes -la mayor en dos meses- y la de primera hora de hoy no cambian nada en el deteriorado aspecto técnico de Popular, un deterioro que se intensificó claramente desde el anuncio de la ampliación de capital de 2.505 millones a finales del pasado mes de mayo.

"No hay por dónde cogerlo, lo llevamos diciendo desde hace meses. Ni siquiera es una alternativa de inversión interesante para especular. Presenta mínimos y máximos en todos los plazos, lo que significa que su tendencia sigue siendo la misma de siempre, bajista", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

contador