• Este efecto dominó también se produjo el pasado año entre ambas compañías
  • Vodafone podría ser el siguiente en mover ficha
orange

Orange responde al movimiento de Telefónica. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete prepara una nueva subida de precios para principios de febrero de 2017 y la filial de France Telecom ha decidido replicar al movimiento de la 'teleco' española.

  • 10,680€
  • 1,14%
  • 3,959€
  • 1,18%

Según informa el portal especializado ADSLzone, Orange también incorporará a su nueva oferta un aumento de datos. Este nuevo servicio se producirá mediante un incremento de entre 2 y 5 euros de los precios de sus paquetes convergentes Love desde febrero. Orange ha subido un 0,94% en la bolsa francesa, mientras Telefónica ha subido un 0,34%.

Las tarifas Love de Orange se estrenaron a finales del mes de noviembre y, apenas dos meses después, la filial de France Telecom en España realiza este aumento de sus precios, no obstante, la variación de los precios dependerá de la modalidad contratada.

Las tarifas Love de Orange se estrenaron a finales del mes de noviembre y, apenas dos meses después aumenta sus precios

Según apunta El País, el paquete más básico Love Esencial, con 2 GB de navegación móvil, sube dos euros al mes hasta los 48,95 euros, a cambio de un incremento de 500 megas. Por su parte, la oferta Love Sin límites, que lleva asociado 4 GB de datos móviles, sube también 2 euros hasta los 60,95 euros, a cambio de 2 GB más en el móvil.

La modalidad Love Familia Esencial tendrá un incremento de 2 euros a cambio de 2 GB adicionales en el superbono de 6 GB y pasa a costar 78,95 euros para conexión de 300 Mb y 66,95 euros para 50 Mb. El concepto premium de Love Familia sin límites se incrementa 5 euros más al mes a cambio de sumar 6 GB más de datos adicionales en el superbono de 10 GB para pasar a costar 96,95 euros.

Estos incrementos serán estudiados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según advirtió su presidente, José María Marín Quemada, este tipo de prácticas comerciales que las operadoras vienen realizando desde hace dos años de incrementar precios deben ser vigiladas.

SE REPITE EL EFECTO DOMINÓ DE 2016

En 2016, Telefónica aplicó una subida de tres euros en febrero a cambio de ofrecer simetría en sus datos móviles, es decir, 300 megas de subida y 300 de bajada del cliente hacia la red. Orange replicó en marzo con el mismo incremento mensual a cambio también de aumentar las prestaciones de velocidad y datos en banda ancha fija y en móvil.

El siguiente movimiento puede ser por parte de Vodafone, ya que en 2016 se sumó en abril a la carrera para mejorar las condiciones de sus clientes a cambio, eso sí, de un alza de uno, dos y tres euros mensuales, en función de las diferentes tarifas que ofrece la operadora británica en España.

Noticias relacionadas

contador