• El 85% de la cifra de negocio del grupo en 2020 estará concentrada en sus Home Markets
  • Un 65% de la actividad de construcción en 2020 procederá del continente americano
  • Las divisiones de industrial y servicios aumentarán su peso hasta alcanzar un 20% de la cifra de negocio
ohl632x175

OHL ha presentado este lunes su Plan Estratégico para el periodo 2015-2020 con el compromiso de duplicar su cifra de negocio hasta alcanzar los 8.000 millones de euros y aumentar su EBITDA hasta los 2.000 millones de euros. El grupo español estima que en 2020 sus ocho mercados prioritarios (Home Markets) concentrarán el 85% de los ingresos totales.

  • 0,350€
  • 4,48%

Esta estrategia reforzará la presencia de la compañía en el continente americano (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile), mientras se mantiene la apuesta por sus mercados europeos tradicionales (España y Europa del Este).

Lea también: OHL presenta este lunes un plan estratégico ensombrecido por las noticias en torno a su consejero López Madrid

El 85% de la cifra de negocio del grupo en 2020 estará concentrada en sus Home Markets

OHL Concesiones prevé consolidar su posición actual en México y Chile, crecer a corto plazo en Colombia y Perú y expandir su actividad hacia Estados Unidos y Canadá, concentrándose en el desarrollo de infraestructuras de transporte.

La división de Construcción prevé alcanzar un crecimiento anual compuesto (CAC) del 11% hasta los 5.300 millones de euros en 2020. Esta evolución se verá impulsada por el aumento de la actividad en Estados Unidos y Canadá (x2) y en los países de la Alianza del Pacífico (x5), donde espera concentrar un 65% de su cifra de negocio en 2020. Adicionalmente, seguirá poniendo en valor sus extraordinarias capacidades técnicas llevando a cabo grandes proyectos de alta complejidad en los sectores de infraestructuras de obra civil y edificación singular.

Mientras, la parte de Industrial seguirá impulsando el desarrollo integral de proyectos llave en mano (EPC), focalizando su actividad en los sectores de generación eléctrica, minería y Oil&Gas. Se prevé que esta división alcance una cifra de negocio de 1.000 millones de euros en 2020.

OHL Servicios iniciará su expansión internacional aprovechando las sinergias con el resto de divisiones del grupo en los Home Markets americanos. Se prevé que OHL Servicios alcance una cifra de negocio de 500 millones de euros en 2020. Como resultado de la nueva estrategia de OHL, estas dos últimas divisiones aumentarán su peso relativo hasta alcanzar un 20% de la cifra de negocio del Grupo en 2020.

Un 65% de la actividad de construcción en 2020 procederá del continente americano

OHL Desarrollos cuenta en la actualidad con tres grandes proyectos en distintas fases de ejecución: Mayakoba, proyecto turístico de alto nivel en la Riviera Maya (México); Canalejas, revitalización urbana en el centro histórico de Madrid, y Old War Office, proyecto de restauración y renovación del emblemático Ministerio de Guerra en Londres. La división seguirá estudiando proyectos singulares de la más alta calidad enfocándose en oportunidades con limitada necesidad de inversión.

El Plan Estratégico 2015-2020 recoge el objetivo de mantener un ratio máximo de apalancamiento con recurso (deuda neta con recurso/EBITDA con recurso) inferior a tres veces, combinando de esta forma el crecimiento de todas sus líneas de negocio con la generación de caja sostenible y la prudencia financiera.

Además, la estrategia del grupo OHL refuerza su tradicional compromiso con la inversión en I+D+i y la Responsabilidad Social Corporativa.

Lee además:

OHL, que sigue imparable en bolsa, logra dos contratos en Nueva York por valor de 200 millones

Fomento llama al orden a las empresas del consorcio del AVE a La Meca y exige unión para no perder el proyecto

contador