• La oferta valora el 100% de la filial en México en 2.600 millones de euros (46.700 millones de pesos)
  • El período de aceptación se inicia el 15 de junio y termina el próximo 19 de julio de 2017
ep presidenteohlsu consejero delegado
El consejero delegado de OHL, Tomás García, y el presidente, Juan Miguel Villar-Mir.OHL//PABLO MORENO
0,326€
  • 0,003€
  • 0,80%

Magenta Infraestructura, sociedad participada al 100% por OHL Concesiones, en alianza con el fondo IFM lanza una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad de las acciones de OHL México que no son a día de hoy propiedad del Grupo OHL y que ascienden al 41,99% de su capital, según ha informado en un comunicado enviado a la CNMV este miércoles, tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México.

OHL Concesiones, a través de Magenta Infraestructura, junto con IFM Global Infrastructure Fund han anunciado la OPA por un precio de 27 pesos mexicanos por acción, que valora a OHL México en 46.700 millones de pesos (unos 2.600 millones de euros). La oferta contiene una prima del 14,5% sobre el precio de cierre en bolsa del miércoles de las acciones de la filial azteca.

El período de aceptación se inicia el 15 de junio y termina el próximo 19 de julio de 2017

El Consejo de Administración de OHL México, mediante una resolución aprobada de forma unánime por sus consejeros independientes, ha concluido que el Precio de la Oferta es justo desde un punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente como la opinión del Comité de Prácticas Societarias de OHL México.

El período de aceptación se inicia el 15 de junio y termina el próximo 19 de julio de 2017, y la OPA está condicionada, entre otras condiciones, a que acepten la oferta acciones que, sumadas al 56,86% de OHL México que ya posee el Grupo OHL (y que serán aportadas a Magenta), permitan a Magenta alcanzar como mínimo el 95% del capital social de OHL México.

Según consta en el comunicado enviado a la CNMV, los acuerdos alcanzados entre IFM y OHL para el lanzamiento conjunto de la Oferta incluyen que IFM aportará a Magenta mediante una ampliación de capital la totalidad de los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la OPA.

También contemplan la firma de un pacto de accionistas entre OHL Concesiones (que será el Accionista de Control) e IFM GIF para el funcionamiento de Magenta. Por otro lado, OHL ha conseguido un préstamo por importe de 400 millones de euros de IFM GIF que será destinado por ésta al repago íntegro de la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México del mismo importe que vence en abril de 2018.

No es la primera operación que el fondo IFM y OHL protagonizan juntos. A mediados de 2016, OHL México ya había alcanzado un acuerdo con el fondo Global Infrastructure Fund (IFM) para la venta de un 24,01% de la sociedad Concesionaria Mexiquense (Conmex) por 8.644 millones de pesos (unos 400 millones de euros). Con aquella operación, el fondo, uno de los más relevantes del mundo en gestión de infraestructuras, elevaba del 24,99% al 49% su participación en la filial Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), que poseía a su vez el 100% de Conmex.

Noticias relacionadas

contador