• No obstante, el ingreso medio por pasajero cayó un 6% respecto a lo registrado en julio de 2016
ep norwegian 737 max
Norwegian 737 MAXEUROPA PRESS

Norwegian ha presentado este viernes sus cifras de transporte de pasajeros en julio. En concreto, la aerolínea transportó a un total de 3,35 millones de pasajeros en julio, lo que supone un 15% más que en el mismo mes del año 2016.

En el séptimo mes del año operó el 99,1% de sus vuelos y el 68,8% de los mismos llegaron puntuales a sus destinos

Además, la aerolínea ha explicado que en ese mes incrementó su oferta un 23% interanual y registró un aumento del 24% de su demanda. Sin embargo, el factor de ocupación se situó en el 94,3%, 0,3 puntos menos que en julio de 2016.

Por otro lado, el ingreso medio por pasajero cayó un 6% respecto a lo registrado en julio de 2016. En el séptimo mes del año operó el 99,1% de sus vuelos y el 68,8% de los mismos llegaron puntuales a sus destinos, ha dicho la aerolínea, que ha señalado que entre julio de 2016 y el mismo mes del presente año ha trasladado a 31,4 millones de pasajeros, un 14% más que en los doce meses precedentes, con un aumento del 22% de la oferta y del 22% en la demanda. El factor de ocupación se situó en el 87,5%, tasa idéntica a la del pasado año.

"Estamos muy complacidos ver cómo más pasajeros optan por Norwegian para sus viajes, incluso los intercontinentales. También es satisfactorio que aún con un gran crecimiento de capacidad nuestros aviones estén llenos. Ello demuestra que los pasajeros de Europa, Estados Unidos y Asia aprecian las tarifas bajas, los aviones nuevos y la alta calidad de los servicios", ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 165 rutas -once nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos- en catorce aeropuertos españoles. Además, la aerolínea emplea a casi 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.

MALOS RESULTADOS

Hace unas semanas Norwegian presentó sus resultados semestrales, que reflejaron pérdidas de 411,9 millones de coronas noruegas (43,6 millones de euros), lo que supone multiplicar por siete sus 'números rojos' respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador