• Los ingresos también estuvieron por debajo de lo previsto
monte dei paschi di siena banco
-
  • -
  • -

El banco italiano rescatado Banca Monte dei Paschi está cayendo este lunes un 5% en la Bolsa de Milán tras reportar, el viernes tras el cierre, unas pérdidas de más de 500 millones en el cuarto trimestre por unos ingresos más débiles y por los costes de reestructuración.

"Los resultados del cuarto trimestre muestran que no hay atajos para restaurar la rentabilidad de Paschi y que se necesita tiempo para recoger los frutos de la reestructuración en curso", dijo Riccardo Rovere, analista de Mediobanca, en un informe recogido este lunes por Bloomberg. Rovere subrayó que la rentabilidad subyacente sigue siendo negativa mientras que el capital es lo suficientemente robusto como para continuar el proceso de reducción del riesgo.

Monte dei Paschi obtuvo unos ingresos en el cuarto trimestre de 802,4 millones frente a la estimación de 848 millones de euros. En este periodo, las pérdidas netas ascendieron a 551,7 millones de euros cuando se estimaba unas pérdidas de 230,3 millones.

Banca Monte dei Paschi solicitó ayuda estatal el año pasado después de no lograr recaudar lo suficiente en una ampliación de capital que puso en marcha para tratar de solventar su situación. El Gobierno italiano intervino entonces para salvar al banco más antiguo del mundo en pasado verano, inyectando 5.400 millones de euros como parte de un proceso de recapitalización preventiva de 8.300 millones de euros.

El banco está inmerso en un proceso de reestructuración que implica deshacerse de la quinta parte de la fuerza de trabajo, eliminar sucursales y vender 28.600 millones de euros en préstamos incobrables hasta 2021.

Noticias relacionadas

contador