• Se revaloriza un 19,5% en lo que va de año y sube un 3% en el 'after hours' de Wall Street
  • Dobla las ventas de su software en la nube Azure, aunque vende menos portátiles Surface
CEO Microsoft Satya Nadella
Satya Nadella, CEO de Microsoft.
399,120$
  • -5,150$
  • -1,27%

Microsoft cierra su año fiscal con un beneficio de 21.200 millones de dólares, 6.510 logrados en este último período. La compañía que preside Satya Nadella gana un 26% más respecto a su último ejercicio y una mejora del 5% en sus ingresos, que llegan a los 96.660 millones, 23.300 millones en el cuarto trimestre.

Después de ajustar los aplazamientos de ingresos de Windows y otros efectos, la compañía reclama ganancias de 98 centavos por acción, y unos ingresos de 24.700 millones de dólares. Los analistas estimaban un beneficio por acción (bpa) de 71 centavos e ingresos de 24.300 millones, según recoge FactSet.

El negocio que más crece para Microsoft es el de su servicio en la nube, especialmente Azure que creció un 97% en el año fiscal. Esta división le ha reportado a la tecnológica de Redmond unos ingresos de 27.440 millones de dólares, 7.430 en el cuatro trimestre fiscal para la compañía, y se acerca así al líder mundial de este servicio que es Amazon. Su inversión en este campo, en el que también compite con Google, ha sido de 8.900 millones de dólares.

Uno de los negocios que peor le está funcionado al grupo fundado por Bill Gates es el de los portátil Surface. En el tercer trimestre cayeron un 26% y en este trimestre sus ventas han caído un 2%, pese al lanzamiento del Surface Laptop y el Surface Pro, que han estado muy pocos días a la ventas este trimestre y se espera que se consoliden en el nuevo año fiscal que arranca para Microsoft.

Las acciones de la tercera compañía por capitalización bursátil del mercado estadounidense tras Apple y Alphabet (Google) suben un 3% en el 'after hours' de Wall Street hasta los 76,65 dólares. En lo que va de año los títulos de la compañía tecnológica suben un 19,5% y un 36% respecto a julio de 2016, por lo que es una grandes compañías que mejor comportamiento está teniendo en el parqué de Nueva York.

Noticias relacionadas

contador