• Los ingresos de la tecnológica también han batido las previsiones del mercado al subir un 15,5%
  • Tras el impacto de la reforma fiscal de Trump en el pasado trimestre, Microsoft ganó 7.698 millones en nueve meses
Microsoft
420,720$
  • -0,710$
  • -0,17%

La tecnológica Microsoft obtuvo un beneficio de 7.420 millones de dólares, o 95 centavos por acción, en su tercer trimestre fiscal terminado en marzo, frente a los 5.490 millones, 70 centavos por acción, de un año antes. Tras la publicación de las cuentas, sus acciones caían un 2% en el 'after hours', aunque ahora se recuperan y caen un 0,1%.

En cuanto a los ingresos, ascendieron hasta los 26.820 millones de dólares frente a los 23.210 millones del año anterior, lo que supone una mejora de un 15,5%. El consenso de analistas de FactSet esperaba unas ganancias de 85 centavos por acción y unos ingresos de 25.770 millones de dólares.

AZURE CRECE UN 93%

El gigante estadounidense ha informado de que Azure, su servicio de almacenamiento en la nube, ha incrementado sus ingresos en un 93% interanual; aunque no ha querido dar las cifras exactas de esta división, ha sido uno de los grandes impulsos para los resultados de la tecnológica.

Según informa Reuters, el crecimiento de Azure ha situado a Microsoft como la segunda empresa por cuota de mercado en cuanto a cloud, con un 14% de participación, y solo por detrás de AWS, que ostenta el 32% del mercado.

Los ingresos en su unidad de "nube comercial", lo que incluye Azure, Office 365 y Dynamics 365 y otros de sus servicios en la nube, alcanzaron los 6.000 millones de dólares en este tercer trimestre fiscal, un 58% más frente al mismo periodo del año anterior, según añade la CNBC.

NUEVE PRIMEROS MESES

Con estos resultados, la tecnológica de Bill Gates deja atrás los 6.300 millones que perdió en su segundo trimestre fiscal, terminado en diciembre de 2017. El grupo tuvo que hacer frente a un impacto negativo de 13.700 millones de dólares por los cambios fiscales tras la reforma de Donald Trump.

En cambio, el impacto del pasado trimestre ha hecho que la firma sume un beneficio neto de 7.698 millones de dólares en el acumulado de sus nueve primeros meses fiscales, poco más que las ganancias obtenidas en solo el último trimestre.

Las acciones de la compañía han terminado la sesión como unas de las más alcistas en el Dow Jones, con una subida superior al 2%. Los títulos se han revalorizado un 10% desde que comenzase este 2018.

Noticias relacionadas

contador