• La compañía anunció que sólo revelaría los detalles de la operación cuando estuviera ya cerrada
  • La posible venta seguiría la tendencia de otras grandes multinacionales
le-siege-de-mcdonald-s-france-perquisitionne

La cadena de restauración de comida rápida McDonald's se estaría planteando vender su negocio en China al fondo de inversión estadounidense Carlyle o al conglomerado financiero estatal chino Citic, según la información publicada este miércoles por el diario oficial China Daily recogida por EFE.

  • 271,990$
  • 0,37%

Los más de 2.200 establecimientos que McDonald's tiene en China y Hong Kong están valorados en unos 2.000 millones de dólares (1.911 millones de euros), según este periódico, que no dio detalles sobre el monto de las ofertas presentadas por los posibles compradores.

La compañía no ha confirmado todavía que esté considerando ofertas de Citic y Carlyle, pero anteriormente anunció que sólo revelaría los detalles de la operación cuando estuviera ya cerrada. No obstante, otras empresas chinas como Beijing Tourism o Sanpower también mostraron interés en invertir en el negocio que McDonald's tiene en China.

Para el analista del Instituto de Investigación de Marcas de China Zhu Danpeng, la potencial compra del negocio chino de McDonald's por parte de Citic o Carlyle es un "incentivo positivo" para la multinacional.

"La adquisición ayudaría enormemente a la expansión de McDonald's en las ciudades del tercer y el cuarto escalón en China, e impulsaría su estrategia de localización", explicó el experto al China Daily.

DESDE 1990

Desde que entró en el gigante asiático en 1990, "Maidanglao", como se conoce en China a McDonald's, es una de las cadenas de comida occidental más implantadas en el país, donde tiene planes para expandirse con 1.300 nuevos establecimientos en los próximos cinco años.

La posible venta seguiría la tendencia de otras grandes multinacionales, como Coca-Cola, que están vendiendo sus operaciones en muchos países para desligarse de las operaciones del día a día y poder centrarse en cuestiones que consideran claves, como mercadotecnia e imagen global de marca.

Noticias relacionadas

contador