cb1mapfre1 short1
2,262€
  • 0,012€
  • 0,53%

Los expertos de Barclays se refieren a Mapfre en un informe publicado este martes y apuntan que la compañía presenta, a día de hoy, más debilidades que fortalezas.

"Mapfre sigue presentando un contraste entre sus operaciones de reaseguro rentables y consolidadas en España y en el resto del mundo y sus volátiles unidades internacionales que no cubren su coste de capital a pesar de los esfuerzos de reestructuración", señalan estos expertos.

Según explican desde Barclays, varios factores hacen que la empresa sea vulnerable en la actualidad: la debilidad de las monedas en los países emergentes, el retorno del riesgo en la periferia de la Unión Europea (UE) y el riesgo de ejecución en operaciones pequeñas.

"Si bien las acciones no están caras y Mapfre tiene una rentabilidad por dividendo del 6%, creemos que podría tener dificultades para alcanzar su coste del 11% del patrimonio neto y debería seguir teniendo un rendimiento inferior al esperado", precisan estos expertos.

UNOS RESULTADOS DECEPCIONANTES

Mapfre presentó el pasado 27 de abril unos resultados del primer trimestre que decepcionaron al mercado. La compañía ganó un 9,3% menos en el periodo por la ausencia de extraordinarios y por el efecto divisa. La compañía explicó que el primer trimestre "ha estado muy condicionado por la ausencia de resultados extraordinarios, por la depreciación de las principales monedas (el dólar estadounidense, el real brasileño y la lira turca), que en este período han perdido entre un 13 y un 16% de su valor, y los bajos tipos de interés, lo que se traduce en un descenso de los rendimientos financieros".

Los ingresos de Mapfre también cayeron (-7,6%) entre enero y marzo de este año y se situaron en 7.257 millones, y las primas se acercaron a los 6.200 millones de euros tras retroceder un 7,2%.

Noticias relacionadas

contador