Avion_MH30_630

Tras verse envuelta en dos tragedias en lo que va de año, Malaysia Airlines se enfrenta a una situación económica desesperada: los viajeros evitan volar con esta compañía, por lo que sus vuelos van prácticamente vacíos. Esta situación está haciendo perder a la aerolínea 1,5 millones de euros diarios.

En marzo, el vuelo 370, que cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín, desapareció con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo. El pasado 17 de julio, la mala suerte volvió a tocar a esta aerolínea y otro de sus aviones fue derribado cuando sobrevolaba Ucrania.
Malaysia Airlines, que lleva cinco años en números rojos, ha continuado sus operaciones pese al daño que han supuesto estos dos incidentes para su reputación.

Leer más: Un nuevo misterio sobre el MH370: retiran 26.000 euros de las cuentas de cuatro pasajeros

Para paliar esta situación, la aerolínea ha comenzado a ofrecer incentivos para atraer clientes. Según la prensa australiana, la compañía ha aumentado la comisión que ofrece a las agencias de viajes del 6% al 11%. También está ofreciendo fuertes descuentos en comparación con los precios otras aerolíneas, llegando incluso a cobrar la mitad por algunos trayectos. Pero estos esfuerzos no han sido suficiente para evitar que los vuelos operen prácticamente vacíos.

A principios de este mes, la compañía estatal malasia Khazanah Nasional anunció que haría una oferta de compra por el 31% del capital de Malaysia Airlines que aún no posee. Los detalles de esta operación no se han hecho públicos, pero se prevé que suponga un cambio de nombre y de la imagen de marca.

Leer más: Perder el miedo a volar: el avión sigue siendo el transporte más seguro

contador