• En concreto, se ha fijado un canje de una acción de Merlin de 1 euro de valor nominal
  • Este canje se ha hecho efectivo este viernes por la Bolsa de Valores
inmobiliaria

Las 146.740.750 nuevas acciones de Merlin Properties comenzarán cotizar este lunes en la Bolsa de Mercados y Valores. Estos nuevos títulos son resultado de la ampliación de capital por la fusión de la socimi con Metrovacesa. En concreto, se ha fijado un canje de una acción de Merlin de 1 euro de valor nominal. Las acciones de Merlin han subido un 2,28% hasta los 10,3 euros.

  • 11.154,600
  • 1,56%
  • 10,560€
  • 2,03%

Concretamente, y tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para materializar la operación, se ha fijado un canje de una acción de Merlin de 1 euro de valor nominal cada una por 20,95 acciones de Metrovacesa de 0,25 euros de valor.

Para materializar la operación, se ha fijado un canje de una acción de Merlin de 1 euro de valor nominal cada una por 20,95 acciones de Metrovacesa

Los nuevos títulos de Merlin tras el canje de acciones de Metrovacesa fruto de la operación de fusión entre ambas compañías comenzarán a negociarse en la Bolsa el próximo lunes 31 de octubre, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En virtud de esta operación, los activos patrimoniales de Metrovacesa pasan a Merlin; la cartera de viviendas en alquiler se une con la de Testa Residencial (que ya se ha acogido al régimen de socimi) y otros activos, fundamentalmente suelo, quedan en manos de los hasta ahora accionistas de Metrovacesa bajo el nombre de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento.

contador