• El consenso espera una mejora del beneficio del 31% en el primer trimestre
  • Se estima una mejora del 12% en el margen de intereses y del 10% en el margen bruto
santander

Banco Santander presenta resultados el martes, 28 de abril, y los analistas estarán especialmente pendientes de lo que pueda decir la entidad sobre la situación del negocio en Brasil. Como siempre, las cifras se conocerán antes de la apertura del mercado y celebrará una conferencia con expertos el mismo día (10 horas).

  • 4,522€
  • 0,41%

“La atención estará centrada en la recuperación paulatina de los ratios de capital y la evolución de Brasil, área que en 2014 aportó un 28% del margen bruto y el 27% del beneficio neto”, señala Nuria Álvarez, experta de Renta 4.

La atención estará centrada en la recuperación paulatina de los ratios de capital y la evolución de Brasil

¿QUÉ ESPERA EL CONSENSO DE MERCADO?

El consenso de mercado prevé que el beneficio neto atribuido de Santander en el primer trimestre del año mejore un 31% y alcance los 1.710 millones de euros. En cuanto a los márgenes, estima un aumento del 12% en el margen de intereses (7.855 millones), un incremento del margen bruto del 10% (11.089 millones) y un margen antes de provisiones de 5.884 millones (+12%).

Lea también: En directo resultados del primer trimestre de 2015

“Se espera que el margen de intereses crezca un 12% interanual, si bien frente al cuarto trimestre de 2014 supondría tan solo un avance del 2%. Una evolución que vendrá determinada más por volúmenes que por mejora de la rentabilidad. Por su parte, y en comparativa trimestral, unas comisiones netas planas y un descenso del resto de ingresos del 28% llevarían al margen bruto a mantenerse prácticamente plano en el primer trimestre de 2015”, señala Álvarez.

Lea también: Santander Asset Management y Pioneer Investment acuerdan su fusión: la nueva gestora se llamará Pioneer

Por último, en términos de calidad crediticia, la tasa de morosidad del grupo debería continuar a la baja apoyada principalmente por la corrección en España y Brasil, añaden desde Renta 4.

Lee además:

Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex, un paseo por los valores directores del Ibex

contador