• Es una fecha probable para que haya elecciones si Sánchez no consigue la investidura
Canal de Panama

El propio Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno, vaticinó hace dos meses que el próximo 26 de junio habrá elecciones generales en España, una fecha para la que está previsto que se inaugure el Canal de Panamá.

  • 3,322€
  • 0,36%

La obra de ingeniería liderada por la constructora española Sacyr se inaugurará dentro de dos meses, una fecha que podría coincidir con nuevos comicios en España si Pedro Sánchez, líder del PSOE, no consigue la investidura.

Según El Confidencial Digital, hay fuentes que apuntan a que no se trata de una mera coincidencia, sino que la Autoridad del Canal de Panamá buscó este objetivo ante la probabilidad de que el 26 de junio sea fecha también de elecciones.

Lea también: Sacyr presume del Canal de Panamá y lo pone como ejemplo de lo que la compañía es capaz

¿HA SIDO CASUALIDAD?

Estas mismas fuentes, informa El Confidencial Digital, apuntan a una especie de venganza del máximo gestor de la Autoridad del Canal, Jorge Quijano.

Además, habría habido gestiones para tratar de modificar la fecha, pero no ha sido posible.

A la inauguración están invitados setenta jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el de Estados Unidos, Barack Obama, mientras que desde España ni la Casa Real ni el Gobierno han confirmado su presencia.

contador