• Santander emitirá 980 millones de euros en bonos para compensar a los perjudicatos por la compra de Popular
ana botin compra popular
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

El Banco Santander ha informado a través de la CNMV que la Acción de Fidelización, que servirá para compensar a determinados accionistas de Banco Popular que perdieron todo su dinero tras la resolución de la entidad, estará condicionada a que los accionistas renuncien a todo tipo de medidas legales contra la entidad.

Por tanto, los accionistas del Popular damnificados por su resolución deberán retirar las acciones legales contra Grupo Santander, sus administradores, directivos y empleados, que deriven o estén vinculadas a su condición de titular actual o pasado, según afirma el banco en el hecho relevante remitido al supervisor.

Asimismo, ha informado que está previsto que la Acción de Fidelización comience a ejecutarse a partir del mes de septiembre (una vez registrado el folleto informativo), momento a partir del cual los clientes destinatarios de la Acción de Fidelización podrán solicitar la entrega de los Bonos de Fidelización.

Los accionistas del Popular damnificados por su resolución deberán retirar las acciones legales contra Grupo Santander para acceder a los bonos

Con carácter previo a dicha ejecución, está previsto que Banco Santander registre un folleto informativo en la CNMV en el que se describirán en detalle todos los términos de la oferta, así como los plazos y procedimiento para participar en ella.

980 MILLONES PARA COMPENSAR A LOS ACCIONISTAS DE POPULAR

La entidad presidida por Ana Botín ha informado este jueves que emitirá 980 millones de euros en bonos para compensar a determinados accionistas de Banco Popular que perdieron todo su dinero tras la resolución de la entidad, decidida por las autoridades europeas el pasado 6 de junio.

"Quienes tuvieran acciones de Popular adquiridas entre el 26 de mayo y 21 de junio de 2016 (última ampliación de capital realizada por Banco Popular) y determinadas emisiones de obligaciones subordinadas podrán recuperar, si cumplen determinados requisitos y límites, gran parte de su inversión", ha afirmado la entidad, que se comprometió hace unas semanas a buscar una solución para estos clientes.

Santander ha explicado que el coste de la puesta en marcha de este tipo de acciones se estima en alrededor de 680 millones de euros y no tendrá impacto adicional en el capital del grupo bancario

Noticias relacionadas

contador