• Catalana Occidente cerró este lunes en 36,55 euros
  • JP Morgan destaca el fuerte crecimiento de sus beneficios y confía en que tenga más acuerdos
ep seucatalana occidente
Seu de Catalana OccidenteCATALANA OCCIDENTE
35,450€
  • 0,050€
  • 0,14%

JP Morgan ha mejorado su visión de Grupo Catalana Occidente. La entidad americana le otorga un potencial de 34% hasta los 49 euros hasta diciembre de 2019. Además, JP Morgan ha mejorado también su recomendación hasta sobreponderar desde neutral. Este lunes, Catalana Occidente cerró en los 36,55 euros.

Según JP Morgan, hay tres puntos claves que sustentan esta mejora. El primero es el historial de crecimiento del beneficio por acción, que creció un 8,7% en el periodo de 2010-2017, "un ciclo completo que incluye dos años de recesión en España, su principal mercado", apuntan en el informe.

Asimismo, consideran que Catalana Occidente protagonizará un fuerte crecimiento en el futuro. De hecho, estiman que el crecimiento será del 9,4% anual desde 2017 al 2020, "gracias al fuerte crecimiento económico de España". El tercer punto que consideran esencial es la "gran posibilidad" de que cierren más acuerdos, "que le ayudarán a mantener el crecimiento del 9% en su beneficio por acción en el futuro".

Los analistas de JP Morgan destacan la buena evolución en el beneficio de sus dos principales acuerdos desde 2008 que son Atradius en crédito y Plus Ultra en seguro de no vida. Actualmente, representan el 59% y el 5% del beneficio técnico del grupo.

BENEFICIO DE MÁS DE 100 MILLONES

El grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio neto de 100,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior, y el volumen de negocio se ha situado en los 1.269,8 millones, un 2,6% más. La compañía aseguradora destacó que sus dos ramas de actividad --negocio tradicional y seguro de crédito-- registran "un buen comportamiento tanto en resultado recurrente como en volumen de negocio".

En concreto, el resultado recurrente del negocio tradicional --que incluye Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína-- aumentó un 9,3% hasta los 47 millones de euros, mientras que el volumen total de primas facturadas creció un 0,7% hasta los 711,7 millones. La facturación del negocio tradicional, sin tener en cuenta las primas únicas de vida, se incrementó un 2,9% hasta los 619,5 millones.

Noticias relacionadas

contador