santander

La Reserva Federal (Fed) de Nueva York ya avisó en diciembre, hay una burbuja en el mercado de préstamos a automóviles y la división estadounidense de Banco Santander está metida de lleno en ella. De hecho, el último informe realizado por la firma americana Jefferies señala que esperan un aumento en los impagos durante el mes de diciembre. Las acciones han subido un 1,74% hasta los 5,1 euros.

  • 4,545€
  • 2,86%

El mercado estadounidense supuso en 2015 un 13% de los beneficios totales del grupo Santander y dentro de esta división hay un segmento que no ha parado de crecer durante los últimos años: el de los préstamos para automóviles. A través de su filial Santander Consumer USA (SCUSA), la entidad presidida por Ana Botín opera en territorio americano vendiendo con préstamos ‘subprime’, y según los datos que viene publicando la división estadounidense, los problemas se hacen cada vez más visibles.

10% DE PRÉSTAMOS PARA COCHES EN MORA

Los datos oficiales serán presentados por Santander USA el próximo martes 17 y Jefferies espera que se queden por encima del nivel del año anterior. De hecho, sus estimaciones de impago en los créditos para coches se fijan en el 10,01% al cierre del cuarto trimestre, mientras que para el global de sus préstamos eleva sus estimaciones anuales hasta el 15,93%, desde el 14,64% previo.

Por otro lado, los clientes de dudoso cobro se espera que alcancen el 8,67%, un 0,11% más que el mes anterior.

El vicepresidente de la Fed de Nueva York, Michael Held, comentó en relación al informe realizado por la Fed de Nueva York en enoviembre que “los impagos están significativamente altos dentro del segmento de mayor riesgo”. Desde 2009, los créditos a prestratarios agrupados en dos peores notas de solvencia se han triplicado y en torno 30.000 millones de dólares han ido a parar a clientes con la peor nota de solvencia.

A pesar de estos datos, el 'rating' de la firma estadounidense sigue siendo sorprendentemente positivo, con una recomendación de compra y un precio objetivo en 15 dólares, un 8% por encima de su último precio de cierre.

Noticias relacionadas

contador